jueves, 14 de octubre de 2010

Propone Hacienda "fondo anti-desastres"



Propone Hacienda "fondo anti-desastres"
Juan Carlos Cruz Vargas


MÉXICO, DF, 13 de octubre (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, reconoció hoy la necesidad de crear un fondo para desastres naturales en el país, sin embargo, señaló que es necesario fortalecer primero el presupuesto.
En conferencia de prensa con motivo de la visita del lord mayor de la ciudad de Londres, Nicholas Anstee, Cordero dijo que “es necesario que tengamos la fortaleza presupuestal para poder enfrentar los desastres naturales que están abatiendo a México y que seguramente continuarán en los siguientes años”.
La posibilidad de abrir un “fondo anti-desastres” ya se plantea también en la Cámara de Diputados, e implicaría un monto de 130 mil millones de pesos.
Cordero dijo que “se necesita tener una cuantificación técnica del monto que se requiere, además de tener una idea clara con base en los antecedentes técnicos, a la evidencia histórica, de cuánto realmente se necesita para constituir un fondo de esta naturaleza”.
No obstante, se buscaría una negociación y el margen suficiente dentro del presupuesto de lo que “en México va a ser una recurrente”, aseguró el funcionario federal.
Por otra parte, Cordero presumió que México es reconocido a escala mundial como un mercado de alta prioridad para los inversionistas, que garantiza seguridad y certeza absoluta.
En el marco de la visita a México de Nicholas Anstee, el secretario de Hacienda dijo que a pesar del ambiente de crisis global en los mercados internacionales, los dueños de los capitales voltean hacia el país porque ven un sistema fiscal robusto que les otorga confianza.
Por su parte, el alcalde fiscal londinense, adelantó la posibilidad de incrementar el comercio bilateral, y reconoció que México goza de un buen análisis para establecer inversiones.
Anstee dijo que “México es un país que ha asegurado sus finanzas y ha incrementado su crecimiento. Ofrece excelentes posibilidades para las inversiones del Reino Unido, en infraestructura, energía sustentable, en mercado de carbón, aeroespacial y también servicios financieros”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: