jueves, 14 de octubre de 2010

Juez niega en definitiva amparo a Nextel contra "ganga" a Televisa



Juez niega en definitiva amparo a Nextel contra "ganga" a Televisa
La redacción


MEXICO, DF, 13 de octubre (apro).- La juez cuarta de distrito, María Guadalupe Rivera González, negó a Comunicaciones Celulares de Occidente, filial de Grupo Salinas, la suspensión definitiva en el juicio de amparo que buscaba dejar sin efecto el otorgamiento de títulos de concesión a Nextel.
En la sentencia, destaca un boletín de Nextel, “la juez establece que no es posible suspender los efectos y consecuencias del otorgamiento de la concesión, en virtud de que se causa perjuicio al interés social y se contravienen las disposiciones de orden público”.
Ello, agrega, debido a que se estaría paralizando el procedimiento que incluye la entrega de los títulos de concesión a la empresa ganadora, en este caso Nextel.
El 1 de octubre anterior, Nextel recibió de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los títulos de concesión para la explotación del espectro radioeléctrico en la banda de 1.7 Ghz, correspondiente al controvertido proceso de Licitación 21.
La juez Rivera González argumentó que de conceder esta medida se impediría o restringiría la obligación impuesta al Estado de llevar a cabo la rectoría económica para el desarrollo nacional.
Además, del fomento de una sana competencia entre los diferentes prestadores de servicio, lo que se reflejaría en mejores precios, diversidad, calidad en beneficios a los usuarios y promoción de una adecuada cobertura social.
Añade que paralizar el otorgamiento de los títulos de concesión conllevaría al retraso en el uso del aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencia del espectro correspondiente, así como los servicios que de él se desprenden.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: