jueves, 11 de noviembre de 2010

Desmantelan dos radios comunitarias en Chiapas




Desmantelan dos radios comunitarias en Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 10 de noviembre (apro).- En el marco de los operativos contra las radios comunitarias “piratas” o ilegales, la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy del desmantelamiento de dos estaciones en la ciudad de Cintalapa, a unos 80 kilómetros de esta ciudad.

Con base en un mandamiento judicial, la PGR cerró las emisoras “Radio Ecos del Valle” e “Itan la Radio Cultural de Cintalapa” que operaban ilegalmente desde hace tres años.

La PGR dijo que el material asegurado quedó a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo equiparado y uso de un bien perteneciente a la nación.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Simón Valanci Buzali dijo recientemente que se habían desmantelado “20 estaciones piratas” e incautado equipo y detenido a personas por ese delito, el cual no alcanza fianza.

Añadió que se esperan al menos 30 acciones más en igual número de frecuencias ilegales antes de que finalice este año.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: