jueves, 11 de noviembre de 2010

Exige García Luna a EU detener tráfico de armas



Exige García Luna a EU detener tráfico de armas
La Redacción


MEXICO, D.F., 9 de noviembre (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, llamó hoy al gobierno de Estados Unidos a poner mayor atención en el tráfico de armas hacia México.

Durante su participación en el foro organizado por la revista Poder y la organización Americas Business Council (ABC) que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, el funcionario mexicano comentó que “hay organizaciones criminales que cuentan con lanzagranadas porque tienen un mercado abierto".

Ante cerca de 200 líderes de negocios y académicos, García Luna señaló que en los últimos cuatro años las autoridades de México han confiscado 90 mil armas automáticas y más de nueve millones de cartuchos al crimen organizado.

Por tal motivo, recriminó: "Necesitamos un sistema de corresponsabilidad para combatir la logística" de los grupos criminales.

Añadió que también hace falta un mayor control fronterizo desde Estados Unidos, y señaló: "Ustedes van a San Diego y van de sur a norte y pasan cuatro filtros. Y si vienen de norte a sur, ¿cuántos filtros pasan?: ninguno".

Además, García Luna destacó el esquema de colaboración y respaldo en inteligencia que se mantiene con Estados Unidos en otras áreas de la lucha contra el narcotráfico.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: