jueves, 11 de noviembre de 2010

Si no pueden, que nos digan: Ebrard a CFE


El jefe de Gobierno del DF hizo un llamado a la comisión para que arregle el cableado subterráneo del Centro y se eviten accidentes como el de esta mañana que dejó 12 lesionados


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lanzó un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que arregle el cableado subterráneo del Centro Histórico de la ciudad y se eviten accidentes, como el que ocurrió esta mañana en la calle de República de El Salvador.

Ebrard enfatizó en su "enérgica protesta" de que la CFE actúe de inmediato "y si no pueden, que nos digan y a ver qué hacemos".

En entrevista, luego de encabezar un evento de salud, dijo que desde hace un año su administración entregó a la CFE un diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra el cableado, pero informó que hasta el momento nos e han visto resultados.

Ebrard Casaubon dijo que luego de varias reuniones se creó un programa de inversión de 700 millones de pesos para resolver el problema, pero aseguró que hasta ahora no se ha hecho algo.

Comentó que esta preocupación ya existía desde que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro estaba a cargo de las instalaciones eléctricas y que persiste ahora con la CFE. "Lo que pasó hoy, de plano es inaceptable para la ciudad, es un asunto muy grave".

El mandatario pidió que no se culpe de sabotaje. "Eso no es cierto" y pidió a la paraestatal cumplir con el programa.

Ebrard Casaubon argumentó que de no atender el riesgo se pone en peligro a los miles de visitantes y personas que trabajan en el centro Histórico, además de la infraestructura de edificios federales, monumentos e instalaciones que resguardan el acervo histórico del país.

"Es urgente porque el Centro Histórico tiene diario una actividad con miles de personas y porque vienen las celebraciones del Centenario de la Revolución y la época navideña". Hasta ahora hemos sido respetuosos, pacientes, profesionales, ha habido reuniones, pero no está sucediendo lo que se acordó.

El jefe de Gobierno enfatizó en la "enérgica protesta", en la demanda firme de que la CFE actúe de inmediato "y si no pueden, que nos digan y a ver qué hacemos".

mvc



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: