martes, 23 de noviembre de 2010

ES PEOR LA RECAÍDA

ES PEOR LA RECAÍDA


Por: Claudia Rodríguez
Yo no sé porque la insistencia del señor Felipe Calderón en remarcar que en México, nuestro México, todo va por buen camino cuando en la práctica, todo apunta hacia la ruta contraria.



Ahora que el ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos fue ejecutado a plena luz del día y que un médico inocente perdiera la vida como consecuencia de la supuesta persecución de los ejecutores del ex mandatario estatal, se demuestra que en nuestro país, nada puede andar por buen camino.

Hechos como el de Colima la mañana del domingo, en donde la violencia alcanzó no a unos estudiantes o a una familia, sino a un ex gobernante, hacen recordar que más que los hechos, las consecuencias son peores como cuando asesinaron al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio o al candidato a gobernador por Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

La primera consecuencia real aunque intangible pero no por ello despreciable, es el miedo que la mayoría de los mexicanos experimentamos, así como la angustia de percatarnos que ni los más poderos están exentos de una mano criminal. Los subsecuentes efectos se muestran en la inseguridad y la ingobernabilidad.

En México, la delincuencia organizada está infiltrada a todos los niveles, y se refleja en el grado de corrupción que enferma todo lo que toca.

Así que un paciente que ha abusado de su salud y pese a que todo le falla sigue de pie, cuando en algún momento tiene una caída, levantarse puede costarle trabajo, más si lo logra, una recaída puede ser peor y hasta mortal, dependiendo claro, de la gravedad del caso.

Una vez que el señor Felipe Calderón usa la metáfora de que el país es como un paciente que muestra signos claros de recuperación, valdría la pena preguntarle:

- ¿Qué tan enfermo está el paciente?
- ¿Cuál es la enfermedad o enfermedades diagnosticadas?
- ¿Qué o quienes fueron las causas del deterioro?
- ¿Hay cura o sólo recuperación?
- ¿Cuál será el tratamiento tras la crisis?
- ¿Podría haber recaída y en cuánto tiempo?

Al señor Calderón le encanta hacer metáforas de su gobierno y tal vez no sea más que una salida discursiva para hablar de lo que no se puede ni resolver ni arreglar.

Y cuidado, insisto, porque la recaída es peor.

Acta Divina…El presidente Felipe Calderón Hinojosa mantuvo su posición de que la economía se encuentra en “ruta” para el crecimiento y aunque los mexicanos aún no lo ven reflejado en sus bolsillos, “estamos trabajando en ello”. El mandatario insistió en que a pesar de que todavía no se percibe de manera generalizada, la recuperación va “en la ruta correcta” y estará mucho mejor, “tal como pudiera estar un paciente que muestra signos claros de recuperación".

actapublica@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: