martes, 23 de noviembre de 2010

Optimismo congelado



Clase Política
Optimismo congelado
Miguel Ángel Rivera

De nuevo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) congeló el júbilo oficial en torno a la supuesta recuperación de la economía nacional.

El organismo oficial reveló que, pese a una leve mejoría del sector servicios, la economía de México redujo su ritmo de expansión en el tercer trimestre del año, debido a una menor actividad de la industria ligada a Estados Unidos.

La cosecha

Por unanimidad, los 20 mandatarios priístas miembros de la Conago presentarán hoy durante su reunión plenaria en el puerto de Veracruz, la candidatura del mandatario de Querétaro, José Calzada Rovirosa, para coordinar la Comisión de Hacienda. Calzada fue secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado, desde donde pugnó por limitar el cobro ilimitado de intereses en las tarjetas de crédito; como gobernador fue el primero en aprobar la eliminación en el pago de la tenencia…

El crimen organizado no ha rebasado a las instituciones; por el contrario, se le sigue combatiendo, afirmó en Colima el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora. Reconoció, no obstante, que la lucha debe atenderse con mayor inteligencia y precisión, para lo cual es fundamental fortalecer a las instituciones. Tras asistir con la representación del presidente Felipe Calderón a las honras fúnebres del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, dijo que lo anterior se logrará con acciones emprendidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública…

La Fundación Colosio del PRI, presidida por el tamaulipeco Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presentará mañana miércoles 24 el primer número de la revista Plataforma, que será un órgano de debate político y se publicará trimestralmente. El primer número incluye artículos de Manlio Fabio Beltrones, Cuauhtémoc Cárdenas, Luis Rubio, Jorge Alcocer, Francisco Labastida, José Antonio Crespo, Rogelio Ramírez de la O, Miguel Carbonell, Fernando F. Dworak y Gustavo López Montiel…

Sin doblegarnos ante la adversidad, las presiones; sin claudicar del principio de legalidad por encima de todo y de todos, ni abandonar nuestra responsabilidad ética y jurisdiccional, en este país se han realizado todas las elecciones constitucionales y se han dispuesto las condiciones para que todos y cada uno de los funcionarios públicos puedan desempeñar las tareas que el Estado mexicano les tiene encomendadas. Por eso también todas las impugnaciones están siendo juzgadas y todas las resoluciones han sido acatadas, aseguró la presidenta de la sala superior del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, al presentar su informe de labores...

No existe una relación perversa entre la autoridad educativa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ni tampoco subordinación de la primera hacia la organización gremial, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Fernando González…

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: