martes, 23 de noviembre de 2010

Ofrece El Sótano investigar despido de librero; cibernautas organizan boicot




Ofrece El Sótano investigar despido de librero; cibernautas organizan boicot
Juan Pablo Proal


MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (apro).- La librería El Sótano ofreció investigar el caso del despido del librero Federico de Jesús Flores; entretanto, cibernautas indignados por la noticia crearon un grupo en Facebook para convocar a un boicot contra la empresa.

En un escueto comunicado, El Sótano alega “varias imprecisiones” en el testimonio de Federico de Jesús Flores, aunque evita puntualizar cuáles son.

“(…) Sin embargo vamos a investigar a detalle lo que pasó y si se cometió alguna injusticia en su caso, tomaremos las medidas correspondientes”, ofrece Rodrigo López, director comercial de El Sótano.

El viernes pasado proceso.com publicó que el librero Federico de Jesús Flores fue despedido tras haber sido grabado telefónicamente por directivos de la empresa. En una de las charlas que motivó su expulsión el empleado preguntaba a la librería Gandhi si contaban con dos títulos que pedía un cliente y no estaban en el catálogo de El Sótano.

De acuerdo con el testimonio de Federico de Jesús Flores, el Sótano no sólo graba las llamadas telefónicas de sus empleados, sino también los catea en varias ocasiones durante el día para evitar que se roben los libros.

En el comunicado de El Sótano no se ofrece una respuesta ni a las acusaciones por espionaje telefónico ni tampoco sobre los citados cateos.

A raíz de la publicación de la nota, se creó un grupo en Facebook que convoca a los cibernautas a no comprar más libros en El Sótano.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: