martes, 23 de noviembre de 2010

Urge AMLO a transformar la vida pública del país



Urge AMLO a transformar la vida pública del país
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 22 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesaria una nueva transformación de la vida pública del país, tal como ocurrió con la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero sin las armas y sin enfrentar al Ejército que, dijo, representan al “pueblo uniformado”.

En un mensaje difundido en la red social de Internet, destacó que dicha transformación “no puede ser de otra manera, no vamos a poder frenar esta degradación de la vida pública ni la inseguridad ni la violencia, si no se realiza la cuarta transformación de la vida pública”.

Y reitero que la violencia y la inseguridad se combaten eliminando la corrupción y creando empleos.

La crisis actual, señaló, es consecuencia de la política económica que sólo se ha ocupado de una minoría y “ha cancelado el futuro de millones de mexicanos y, en particular, el de los jóvenes”.

El político tabasqueño pidió a sus simpatizantes reflexionar en cómo encontrar soluciones que dejen de lado las armas: “Eso no es opción, eso no es alternativa”, expresó.

Más adelante, recordó que en el pasado se recurrió a las armas porque las condiciones eran distintas. “Para nosotros las armas no son opción, no son alternativa, porque consideramos que eso generaría más sufrimiento al pueblo. No estamos para enfrentar la injusticia con violencia”, manifestó.

López Obrador comentó que los soldados que se enfrentarían al pueblo en un movimiento armado son hijos de obreros y los oligarcas se irían al extranjero.

“Nosotros no queremos ese enfrentamiento. Los soldados son el pueblo uniformado”, apuntó. Además, se podría propiciar una intervención de Estados Unidos en un eventual conflicto interno.

“Creo que se puede lograr la transformación del país sin violencia”, sentenció.

Sin embargo, alertó, la solución tampoco está en que regrese el PRI a Los Pinos, como plantean algunos. “No es posible, porque el PRI y el PAN son lo mismo”, estableció.

“¿Ustedes creen que con personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo o Manlio Fabio Beltrones vamos a encontrar la salida a esta grave crisis económica y de bienestar social? ¿Creen ustedes que el país va a salir con esta corrompida clase política? ¡Claro que no!”, acotó.

Las cosas cambiarán, aclaró, “con el despertar del pueblo”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: