martes, 18 de enero de 2011

Acepta Lujambio interés por ser candidato en 2012



Acepta Lujambio interés por ser candidato en 2012
La Redacción


MÉXICO, D.F., 17 de enero (apro).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, admitió que aspira a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2012.

En entrevista televisiva, Lujambio dijo que está dispuesto a participar en una contienda interna en el PAN, y a someterse a la deliberación de la militancia para no ser factor de división.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, aclaró que no se debe de “electorizar el momento”, ya que aún hay mucho que hacer en el actual sexenio” y no debemos “darlo por muerto”.

En ese contexto, señaló que esperará las reglas que fije el PAN para la contienda interna e iniciar el trabajo para buscar la candidatura presidencial.

Por otra parte, Lujambio anunció que próximamente se dará a conocer la creación del Sistema Universal de Evaluación para los docentes, puesto que sólo 743 mil de los más de un millón 200 mil profesores sindicalizados se han sometido a una evaluación en el programa de Carrera Magisterial.

Dijo que lo preocupante es que el 65% de los maestros que están en ese programa se quedaron el nivel inicial y desde hace años no han vuelto a someterse a ninguna prueba, por lo que ahora se llegó ya a un acuerdo con el sindicato.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: