martes, 18 de enero de 2011

Sería “imbécil” sacar a Sánchez Nava de terapia intensiva: Muñoz Ledo


En el PRI “ya no saben qué decir”, recrimina el legislador del Partido del Trabajo

SERGIO FERRER Y CORRESPONSALÍA (Corresponsal)

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, funesto aseveró, “son unos imbéciles, cómo lo van a sacar a Guillermo Sánchez Nava de terapia intensiva, si hay certificado médico de que está ahí; no se debería permitir la mentira a ese nivel”, al responderle a los senadores del PRI, Fernando Castro Trenti y Adolfo Toledo Infanzón quienes exigieron al candidato del PT, PRD y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, presentar sano o enfermo al líder perredista Guillermo Sánchez Nava, quien fue golpeado por militantes del tricolor el pasado martes por la noche.

En una rueda de prensa apresurada, de apenas 16 minutos y después de saludar a integrantes de la campaña de Aguirre Rivero, lo mismo que a militantes del PRD y de otras organizaciones en Taxco, aseguró que existe una serie de mentiras por parte del PRI “y no saben ya qué decir, porque dicen que Sánchez Nava ahora está secuestrado”.

Lamentó que “haya una campaña de intimidación y el problema del caso de Guillermo Sánchez Nava que fue agredido por porros, además de un conjunto de mentiras del PRI”.

Recriminó que lo ocurrido con Nava sea una violencia política y no de la delincuencia organizada; “no veo a los narcos mandando golpear a Sánchez Nava, porque no es una ejecución, sino son porros, posiblemente drogados, que se tiraron a matar”.

Muñoz Ledo espetó: “son unos imbéciles (en referencia a los senadores del PRI), cómo lo van a sacar a Guillermo Sánchez Nava de terapia intensiva, si hay certificado médico de que está ahí, no se debería permitir la mentira a ese nivel”.

Continuó; “ahí está, yo lo vi. Hace un momento hable con su hijo de Guillermo Nava, frente los periodistas de Iguala”.

Respecto a que los senadores priístas emplazaron públicamente al jefe de gobierno del Distrito Federal (D.F.) Marcelo Ebrard, para que deslinde a su gobierno “de formar parte de un secuestro o autosecuestro de Guillermo Sánchez”, Muñoz atajó; “¿que Ebrard está metiendo la mano en el hospital?, díganme qué testimonio es, de qué lo está haciendo; pero ahí están los retratos del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto”.

“El PRI está como está, porque esto es una derrota y también Peña Nieto, quién se ha metido absolutamente en todas las elecciones; que digan que en que testimonio lo está haciendo Ebrard-preguntó- si él (Marcelo), viene en campaña, como lo hago yo”.

Sin embargo con todo eso aseguró que la diferencia “va a crecer a favor de la coalición Guerrero nos une de acá a las elecciones, porque esto es como una bola de nieve; cuando se van rompiendo los controles del PRI eso es lo que pasa”.

Dijo que la lectura que tienen en la elección es una derrota de Peña Nieto, porque “el PRI está como está y la lectura es obvia ellos(los priístas), no quieren perder aquí, porque pierden el estado de México y la presidencia de la república y se acabó el tema”.

Aseguró que la elección en Guerrero es crucial “por eso está la coalición, aunque esas sean las artimañazas las hagan van a perder, porque la diferencia es muy grande”.
“La elección del 30 de enero es muy parecida a la que se tuvo en 1988 en el proceso electoral federal a la presidencia del país, cuando el entonces aspirante Cuauhtémoc Cárdenas rompió el sistema, pese a “que fue al principio difícil, por no tener un partido grande y organizado”, aseguró.

Consideró que la elección de Guerrero será un cambio histórico en el estado “y la sociedad lo está percibiendo”.

En Tlapa, Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, declaró que “es una actitud canallesca la de Castro Trenti, que vaya al hospital y entreviste a los familiares y se haga responsable” respondió Jesús Ortega Martínez, presidente del PRD, a las declaraciones de senadores priístas sobre el caso del ataque a Sánchez Nava. Por otra parte, Ángel Aguirre Rivero señaló que “no vale la pena hablar sobre eso”.

Cuestionado respecto a las declaraciones de los senadores del PRI Fernando Castro Trenti y Adolfo Toledo Infanzón, quienes exigen presentar sano o enfermo a Guillermo Sánchez Nava, al término del evento del cierre de campaña del candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Ortega Martínez, contestó que “Tentri es un canalla, ¿qué vamos a presentar? Es una salvajada que cuando un hombre se debate entre la vida y la muerte, alguien que está metido en los negocios más turbios se atreva a dudar, que más se puede decir, ¿que no ve a sus hijos a su esposa?”, agregó también que “Trenti es de la gente de Tijuana, especialista en este tipo de agresiones”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: