martes, 18 de enero de 2011

Mexicana de Aviación reiniciará sus actividades en Semana Santa: Lozano



Se hacen vuelos para certificar aeronaves y los pilotos están en cursos de capacitación
Mexicana de Aviación reiniciará sus actividades en Semana Santa: Lozano
En esa época ya volarían 29 aviones y para el verano serían 39, afirma el secretario
De la redacción

Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 28
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló ayer que la nueva fecha para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación será en Semana Santa. Aseguró que las negociaciones van bastante bien y que en las próximas semanas no sólo comenzará la venta de los boletos sino la operación de la empresa, pues ya se están haciendo los primeros vuelos para la certificación de las aeronaves.

El funcionario indicó que en breve se empezarán a pagar las liquidaciones al personal de Mexicana y se estará comenzando con las nuevas contrataciones. Además los pilotos también empezaron cursos de capacitación para estar debidamente preparados para el reinicio de operaciones.

Incluso, los inversionistas están a cargo del proyecto y tienen definido empezar a trabajar con seis aviones, pero para Semana Santa se prevé que ya habría 29 aeronaves en servicio y en el verano ya serían 39.

Según una entrevista radial difundida por la Secretaría del Trabajo, Lozano participó ayer en una reunión de seguimiento que se llevó a cabo con los inversionistas encabezados por PC Capital, con el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el conciliador, y el administrador general de Mexicana, Javier Christlieb, administrador general de Mexicana.

Para el secretario el acuerdo laboral del conflicto está salvado, porque los sindicatos actuaron de manera responsable, aceptaron los términos de liquidación de personal y un nuevo contrato colectivo realista. Faltaría el acuerdo con los acreedores porque se debe tener un convenio con al menos 51 por ciento de los deudores de la compañía; también faltaría el acuerdo con los inversionistas.

Al respecto el funcionario indicó que hay un exceso de inversionistas nacionales interesados, por lo que se podría rebasar el capital que se necesita para rescatar la empresa. Añadió que PC Capital está empaquetando los diversos grupos, verifica que se trate de capitales legales y analiza los fondos de inversión extranjera, así como la participación de una línea aérea internacional que aportaría tecnología.

Planteó también que se realiza la transferencia de acciones de Tenedora K a los nuevos inversionistas, los cuales pondrán el capital en la mesa hasta que esté consolidado el proyecto y el acuerdo con los acreedores.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: