martes, 18 de enero de 2011

AMLO y las izquierdas

Lunes, 17 de Enero de 2011 00:00
Escrito por Jaime Luis Brito

El movimiento de Andrés Manuel López Obrador sigue tejiendo. La semana que culminó presentó dos de los ejes de trabajo. Por un lado, aquel que supone la creación de un Frente Ciudadano de Izquierdas que va aglutinando a personalidades e intelectuales, como una forma de construir alianzas, programas y proyectos.

El otro eje se comenzó a articular desde hace algunos meses. Tiene como objetivo construir desde las raíces un movimiento popular que articule a las organizaciones, grupos y movimientos sociales, con el objetivo de establecer una plataforma de planes, programas y proyectos con base en lo que se identifica como las necesidades más urgentes de la gente y así, del país.

Este domingo, enviados de Andrés Manuel López Obrador se reunieron en el espacio conocido como M-33, con Benjamín González y un significativo número de representantes de la sociedad civil, identificada con la izquierda, venidos desde todos los municipios de la entidad, con la intención de construir, dialogar, discutir y en su caso, sumarse a la propuesta que se construirá “desde abajo”.

El M-33, espacio de construcción y diálogo, donde además se asienta el proyecto de expresión y difusión conocido como Radio Chinelo (que transmite desde el 8 de enero a través de www.radiochinelo.org) se encuentra generando aros concéntricos para construir una propuesta que se incorpore al proyecto de López Obrador, para hacer de la izquierda una propuesta firme de gobierno rumbo a 2012.

Engranes: Este lunes escuche a Eduardo del Río, Rius, hablar de la campaña ¡Basta de Sangre!, misma tiene como objetivo multiplicar los mensajes para hacerle entender al presidente Calderón y su equipo, que no estamos de acuerdo con la guerra. La entrevista será en Metrópoli Matutino, a las 6:30 de la mañana, por La Super Z, en 103.7FM o a través de www.lasuperz1037.com... Este domingo, las mujeres volvieron a salir a las calles y protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia contra los feminicidios en la entidad y en el país… Y yo también digo ¡Basta de Sangre!...

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: