martes, 18 de enero de 2011

Exige PRD a Calderón frenar alza de energéticos




Exige PRD a Calderón frenar alza de energéticos
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 17 de enero (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal exigió al gobierno de Felipe Calderón congelar el precio de la luz, el gas, la gasolina y el diesel.
En opinión de su dirigente, Manuel Oropeza, no existe ninguna razón para incrementar mensualmente los precios y no aumentar los salarios de los trabajadores.
En un comunicado, planteó “que al menos cada año el salario debe incrementarse 2% por arriba de la inflación”.
Junto con diputados federales y locales, Oropeza puso en marcha la campaña “¡Ya bájale a los precios!”, y exigió al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, congelar de inmediato los precios de los energéticos, ya que su incremento impacta directamente en el costo de los productos de la canasta básica y en el bolsillo de la economía de los mexicanos.
En un mitin en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, Oropeza y sus simpatizantes marcharon luego a Palacio Nacional, donde una comisión se reunió con el subsecretario de Ingresos de la dependencia, José Antonio González, quien recibió sus demandas.
“No es aceptable que nuevamente el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, avale el aumento que cada segundo sábado de mes van a registrar los combustibles durante 2011. Hay que recaudar mayores ingresos, pero no a costa del pueblo, sino a través del pago efectivo de impuestos a cargo de las grandes empresas capitalistas nacionales y extranjeras”, planteó el líder perredista al funcionario federal.
Por su parte, el diputado federal perredista Agustín Guerrero comentó que durante la reunión se acordó conformar una comisión de representantes populares y dirigentes partidistas con el objetivo de explorar la viabilidad de que los precios sean ajustados a la baja en beneficio de los ciudadanos.
Esta comisión será instalada la semana próxima y la conformarán, entre otros, los diputados federales Leticia Quezada, Rigoberto Salgado, Emilio Serrano y Teresa Incháustegui, así como los legisladores locales Arturo Santana y Aleida Alavez, y la secretaria de Finanzas del PRD-DF, Leticia Varela Martínez.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: