martes, 18 de enero de 2011

Descartan expulsar del PRI al exgobernador Murat




Descartan expulsar del PRI al exgobernador Murat
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 17 de enero (apro).- El proceso de expulsión del exgobernador José Murat Casab de las filas del Revolucionario Institucional es un “trámite que va encaminado al archivo”, consideró el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga, al dar a conocer la conformación de una Coordinación de Enlace Político del partido en la entidad para evitar mayores fracturas al seno del PRI.
Insistió en que “nadie puede estar excluido de las filas del partido; nadie puede ser ajeno al compromiso que tenemos. Aquí no hay ni exclusiones ni revanchismos, ni de ninguna manera haya quien deba falta en las filas del partido”.
Aunque no es integrante de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Díaz Escárraga considera que el caso será archivado porque en la última reunión, Murat Casab fue designado miembro del Consejo Político Nacional.
Sin embargo, dijo, “en su momento hablaré con quien fuera mi jefe, el exgobernador José Murat, militante de nuestro partido, para conocer su posición y su punto de vista (aunque) yo creo que hablar de limpias o expulsiones dentro de la militancia no es ni oportuno ni conveniente, ni pertinente”.
En conferencia de prensa, el exsecretario general de Gobierno en la administración de Ulises Ruiz explicó que esta coordinación de enlace que integran, aparte de él, el muratista Jaime Larrazábal Bretón; el actual dirigente de la CNOP, Jorge Toledo Luis, y Carla Jiménez Carrasco, quien ocupó cargos partidistas en el sexenio pasado.
Explicó que esta coordinación “tiene el propósito fundamental de escuchar a todos, convocar a todos y facilitar la intercomunicación entre todas las filas del priismo para fortalecer la unidad”.
Sobre la evidente disputa que existe por la dirigencia estatal del PRI entre el candidato perdedor a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, y el actual diputado federal Jorge Franco Vargas, precisó que “el único que fue elegido con base en los estatutos y el Consejo Político Estatal es Eviel Pérez Magaña”.
En cuanto a los recorridos que realiza el dirigente estatal con licencia, Franco Vargas, dijo que “lo hace porque está preocupado por la unidad del PRI y para fortalecer los trabajos del partido”.
Sin embargo, reiteró que lo que buscan es fortalecer y revisar sus mecanismos y modos de operación para que “salgamos a dar la batalla para que la ciudadanía, este país que está naufragando en la inseguridad, los problemas económicos y que no atina a tener políticas de Estado, nos retribuya la oportunidad de regresar al Ejecutivo federal”, puntualizó Díaz Escárraga.
Insistió en que lo que buscan es ser “facilitadores para el fortalecimiento del PRI, entendido como el instituto político, no como la expresión de alguna de las instancias sectoriales, directivas o territoriales, sino como el fortalecimiento, ya que para nadie es desconocido que pasamos y vivimos hoy en el PRI de Oaxaca situaciones inéditas que motivan a una mayor reflexión, mayor inquietud y nos pone muchos retos por delante”.
“El adversario no está al seno de nuestras filas, que la diferencia fundamental no es al seno de nuestros militantes o de sus diversas expresiones o formas de pensar, sino está enfrente”, finalizó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: