martes, 18 de enero de 2011

Moreira insta a Calderón a que se acostumbre a la crítica




Moreira insta a Calderón a que se acostumbre a la crítica
Rosa Santana


CAMPECHE, Cam., 17 de enero (apro).- Al iniciar hoy aquí un recorrido por la geografía nacional para afianzar la estructura partidista, el presidente electo del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, retó al gobierno federal a que “se acostumbre” a sus críticas “porque a partir del 4 de marzo le seguiré señalando sus errores”.
En una conferencia de prensa, primero, y en el discurso que dirigió después ante unos 5 mil priistas de los diversos sectores del PRI que, según cálculos de los organizadores, se dieron cita en el Centro de Convenciones Campeche XXI, el gobernador con licencia de Coahuila arremetió de nuevo al gobierno panista de Felipe Calderón.
Criticó que el gobierno federal se niegue a reconocer las cifras de la Cepal que estiman más de 6 millones de nuevos pobres en el país y que, en materia de educación, se tengan 33 millones de personas menores de 15 años que carecen de educación básica, e insistió en que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, está más ocupado en otros asuntos que en fortalecer la educación de los mexicanos.
También descalificó los supuestos resultados que el gobierno de Calderón ha logrado hasta el momento en la guerra contra la delincuencia y el crimen organizado, la cual ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en todo el territorio nacional.
“Que se acostumbren a que después del 4 de marzo, cuando tome posesión como presidente del partido, seguiré señalando sus errores”, advirtió.
Así mismo, comentó que decidió iniciar en Campeche su gira, ya que el priismo local fue el primero que apoyó su candidatura a la dirigencia del PRI, por el afecto que dijo tenerle al gobernador Fernando Ortega Bernés, quien estuvo presente en el evento, y por la injusticia fiscal que históricamente ha padecido el estado, que aunque es el principal productor de hidrocarburos del país, es el que menos participaciones recibe del gobierno federal por este concepto.
En este sentido, destacó la necesidad de modificar las participaciones federales que recibe el estado porque “produce y no se le retribuye”, y el gobernador del estado necesita todo el apoyo de la cúpula priista para encabezar la lucha ante el gobierno federal por una mayor justicia fiscal.
Moreira señaló que durante 2009, Campeche aportó 68.8% del total del petróleo crudo del país y 30.27% del gas y, sin embargo, sólo recibió 16.56% de las donaciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó a los estado petroleros.
En ambos eventos, Moreira Valdés calificó como “injusticias del actual gobierno federal hacia el estado de Campeche” y, a modo de ejemplo, comparó que en Tamaulipas, que produjo 0.5% del petróleo y 18% del gas, recibió 10 puntos porcentuales más que Campeche.
Ante dos paneles de gráficas, que fueron aportadas por el senador Alejandro Moreno, demostró que a nivel nacional que Campeche es el quinto estado que más aporta a la economía del país; en contraste, las participaciones federales como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) son, por mucho, las menores, ya que sólo representan 0.61%.
Y se comprometió a pugnar, con el apoyo de todos los legisladores federales y gobernadores priistas de todo el país, porque se haga justicia a la entidad.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó a Moreira Valdés como un hombre de una sola pieza, un político de resultados, porque logró 95% de sus metas en Coahuila y por algo fue calificado cinco años como el mejor gobernador en inversiones, salud, educación.
El dirigente priista campechano pronosticó que el dinamismo y las ganas de hacer bien las cosas de Moreira se van a ver reflejados en el trabajo partidista, cuando dirija a todos los priistas del país, y con ese esfuerzo “vamos a ganar Guerrero, vamos a estar bien en Baja California, vamos a ganar en las elecciones del Estado de México y de esta manera terminar bien el 2011 para estar en condiciones de recuperar la Presidencia de la República en el 2012”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: