sábado, 15 de enero de 2011

Calderón hace llorar a miles con su guerra al narco: Rius




Calderón hace llorar a miles con su guerra al narco: Rius
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 6
Tepoztlán, Mor., 14 de enero. A diferencia de Vicente Fox, que hacía reír con sus dislates, Felipe Calderón hace llorar a todos los mexicanos, porque detrás de cada uno de los más de 34 mil muertos en su guerra contra las drogas existe una familia que sufrió su pérdida, “sea narco, policía, marino, sea lo que sea, es un mexicano, un ser humano”, comentó Eduardo del Río.

El caricaturista Rius reiteró su propuesta de exigirle a Calderón que rectifique la estrategia de combate al crimen organizado, porque lo único que está haciendo es crear más violencia, aterrorizar a la ciudadanía y no podemos seguir viviendo así.

Criticó que esta guerra no se haya consultado a los mexicanos, a los legisladores ni a los gobernadores. “lo vemos como una imposición que desgraciadamente da muy malos resultados, la gente está cansada, pero no tiene la forma de manifestar ese desencanto, ese coraje que nos da vivir así, vivíamos en paz (antes) y de repente ¡púmbale!, nos cayó esto encima.

Si no pierden el miedo, advirtió, esto se va poner peor y va aumentar el temor que la ciudadanía ya le tiene a los militares y a los policías que se supone que deberían protegernos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: