sábado, 15 de enero de 2011

Roban dos toneladas de propaganda de Guerrero nos une de sede estatal del PT


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 13 de enero. La dirigencia estatal y representación nacional en Guerrero del Partido del Trabajo (PT) denunciaron que la noche de ayer violaron la seguridad de las oficinas de este instituto político, ubicadas en el centro de la ciudad, para robar dos toneladas de propaganda petista y de la coalición Guerrero nos une, además de parte del equipo de impresión, acto que atribuyeron también al PRI, pues aseguraron que es el único interesado en afectarlos.

Los petistas presentaron denuncia penal de los hechos, que se suscribe con el número 069/2011.

De acuerdo con el dirigente estatal del PT, Freddy García Guevara, el saqueo ocurrió en la noche, después de las 9:30, hora en que se cerraron las oficinas ubicadas entre las calles Adrián Castrejón y Oaxaca.

Para entrar hasta ahí rompieron candados y forzaron chapas, entre otros destrozos, por ejemplo, tiraron al suelo un cilindro de gas, el cual se derramó y su olor permitió que los vecinos se percataran de los hechos y dieran aviso a autoridades y a los petistas.

De las oficinas, según el recuento de daños de los petistas, sustrajeron dos compresoras, cinco pistolas neumáticas para la impresión de la propaganda, además de banderines, pendones y calcomanías que la dirigencia del partido recientemente les había enviado para cierre de este proceso electoral.

Coincidió con Rodolfo Solís, representante y comisionado del PT nacional en Guerrero para el proceso electoral, al culpar Revolucionario Institucional del robo de este equipo y propaganda, pues son “quienes pueden estar interesados ¿a quién más va a beneficiaría esto?”.

Por su parte, a pregunta expresa, Solís dio algunas razones por las que el PRI está detrás del robo, entre ellas mencionó la agresión a golpes que sufrió el representante de la coalición Guerrero nos une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, y la destrucción sistemática de propaganda de los partidos de izquierda que han ordenado.

Demandaron al IEEG que sea vigilante de este tipo de acciones y aplique sanciones hasta donde sus facultades se lo permitan.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: