sábado, 15 de enero de 2011

PRD renovará su dirigencia el 19 de marzo




PRD renovará su dirigencia el 19 de marzo
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 11
A unas horas de la reunión del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde saldrá la convocatoria para la elección de su próxima dirigencia nacional, los grupos perredistas acordaron que la presidencia, la secretaría general, el secretariado, la comisión política, la mesa directiva del consejo y los órganos autónomos se renueven el 19 de marzo por dos terceras partes del consejo.

El resto de las instancias que componen su estructura continuarán hasta diciembre; es decir, un mes después de que oficialmente termine su mandato.

La comisionada política Dolores Padierna informó que para legalizar esta parte del acuerdo se realizaría un congreso nacional a más tardar en mayo.

Horas antes, Jesús Ortega, presidente nacional del sol azteca, dijo que se decidió aplazar la elección de direcciones estatales y municipales porque en diciembre habrán pasado los comicios en Michoacán.

También esperarán a que se realice la elección de comités de base y representantes seccionales, lo cual ocurriría en noviembre.

Lo anterior se realizará, explicó Padierna, si se superan las deficiencias en el proceso de afiliación (y refrendo) y se logra formar los comités seccionales. De lo contrario, sería una elección directa de consejos nacional y estatales.

Alianzas con el blanquiazul

Se espera que este sábado también se convoque para el 19 de febrero a otra sesión de consejeros con el fin de discutir la controvertida política de alianzas que ha seguido el partido, en medio de la discusión sobre un eventual acuerdo con Acción Nacional para la gubernatura del estado de México, cuya consulta acerca de la pertinencia de concretarlo podría realizarse ese mismo mes.

Destaca en el orden del día para la reunión de hoy en la Expo Reforma que se someta a discusión otra posible alianza con el blanquiazul, en este caso para Nayarit.

Incluye asimismo abordar la ruta crítica 2011-2012, la sustitución por renuncia de los titulares de las secretarías de Trabajo del Campo, de Desarrollo Rural y Pueblos Indios y de Democracia Sindical, Derechos Laborales y Movimientos Sociales.

Asimismo, un resolutivo político sobre candidatos federales para 2012, otro acerca de la reunión nacional de mujeres del PRD y uno más sobre migrantes. Además, una convocatoria para el encuentro de la comisión promotora juvenil, entre otras.

Ortega aseguró que están listas las convocatorias para la renovación de dirigentes en marzo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: