miércoles, 12 de enero de 2011

Citará la Permanente a titulares del INM y del Sistema de SNSP por violaciones a migrantes




Citará la Permanente a titulares del INM y del Sistema de SNSP por violaciones a migrantes
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- Senadores del PAN y del PRD respaldaron el punto de acuerdo para citar a comparecer al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, y al secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, para que expliquen las agresiones sufridas por ciudadanos centroamericanos durante su tránsito por México.
La primera comisión de la Comisión Permanente del Congreso no definió la fecha para citar a comparecer a los funcionarios, pero sí valoró la posibilidad de llamar también al titular de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Para el senador panista Humberto Aguilar, primero deben realizarse las reuniones con Beltrán del Río y Alcántara Soria, y después valorar la comparecencia de Blake Mora.
Por su parte, el senador del PRD, Rubén Velázquez López, criticó que el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, “desvalorice” la información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre las agresiones contra migrantes.
“Las áreas de seguridad del país y el Instituto Nacional de Migración deberían esmerarse por evitar que se violenten los derechos humanos de los ciudadanos y de los extranjeros que viven o transitan por territorio mexicano”, afirmó Velázquez López.
El legislador insistió que el titular del INM, Salvador Beltrán, debe hacer “una depuración del instituto” para que se castigue a los responsables de las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: