miércoles, 12 de enero de 2011

Sigue abierta alianza con el PAN en Edomex: Ortega



Sigue abierta alianza con el PAN en Edomex: Ortega
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 11 de enero (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que sigue abierta la puerta a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), para enfrentar con un mismo candidato la elección a gobernador del Estado de México.
En entrevista, Ortega sostuvo que el Consejo estatal del PRD aprobó la política de alianzas con Acción Nacional, así como la constitución de un frente opositor al PRI y a su actual gobernador, Enrique Peña Nieto, para cerrarle el camino a la presidencia en 2012.
“Eso ya fue aprobado por el Consejo estatal de nuestro partido, pero no debo negar que existen diferencias”, dijo.
Por ello, consideró necesaria la consulta ciudadana que –agregó– “sin ambages” pregunte a los mexiquenses su opinión sobre la formación de un frente amplio opositor para lograr la alternancia en el Estado de México.
“Esto ya fue aprobado en la Comisión Política Nacional y ahora debe de ser considerada por el Comité estatal de nuestro partido”, expresó.
De acuerdo con Ortega, con esta decisión no se contradice lo dicho por Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas y aspirante a la candidatura al gobierno de la entidad, porque ninguno se ha negado a la posibilidad de la consulta.
El dirigente perredista comentó que ayer platicó con Encinas sobre la consulta y el jueves se reunirá el comité estatal del PRD para definir los pormenores.
Al señalarle que si en la encuesta los mexiquense piden que sea Encinas el candidato postulado en alianza con el PAN, eso va a contradecir la postura de Andrés Manuel López Obrador, a lo que Ortega respondió: “No le estamos pidiendo nada a Andrés Manuel”.
El PRD, recalcó, está tomando una decisión a nivel nacional y estatal, y “a nadie” se le pide nada sobre su política de alianzas.
En cuanto a los señalamientos que se han hecho en torno de la residencia de Alejandro Encinas, sostuvo que cumple con los requisitos formales y legales para ser candidato a gobernador del Estado de México.
“Alejandro ha vivido en el Estado de México, es residente en el Estado de México, fue candidato a diputado, fue diputado federal por el Estado de México en dos ocasiones, y fue candidato a gobernador. Vino a trabajar al Distrito Federal por encomienda del partido, cuando fue integrado al gobierno del ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas en el Distrito Federal, pero eso no le ha hecho perder –a mi parecer– su residencia”, expresó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: