miércoles, 12 de enero de 2011

Piden a Moreira evitar que el PRI se convierta en un "partido cártel"




Piden a Moreira evitar que el PRI se convierta en un "partido cártel"
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 11 de enero (apro).- El representante de la Fundación Luis Donaldo Colosio en Veracruz, Inocencio Yáñez, le demandó al virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, el coahuilense Humberto Moreira, que se acabe con el autoritarismo dentro del partido.
Además, Yáñez criticó la posibilidad de que se configure “un partido-cártel” al servicio del crimen organizado y le advirtió a Moreira Valdés: “No queremos que las decisiones (del PRI) se tomen en Palacio Nacional o en los palacios de los gobernadores”.
Durante el encuentro que sostuvieron Moreira y su compañera de fórmula, Cristina Díaz, con el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, así como con los representantes de distintas entidades, también se escucharon otras quejas por la falta de reforma al interior del Revolucionario Institucional y la necesidad de contar con más recursos para realizar el diagnóstico sobre los problemas nacionales.
“Una de las funciones originales de la Fundación es reflexionar sobre la estructura que debe tener el partido. Se inició el planteamiento de reforzar la estructura territorial, pero no se completó esta reforma”, señaló por su parte la embajadora Roberta Lajous.
En el encuentro, Moreira propuso que a través de la Fundación Colosio se logre tener un “diagnóstico de lo que sucede en el país”.
Y ejemplificó con el tema del incremento en 6 millones de pobres durante la actual administración panista y en el tema educativo, así como el punto del desarrollo nacional.
“No solamente es que gane el PRI sino que gane México, queremos ganar nosotros, pero tenemos que ir acompañados de esa propuesta clara, de ese diagnóstico, que luego se plantea en una entrevista y sienten ellos que se daña a las instituciones y una bola de argumentos que expresan”, reviró Moreira, en clara referencia a la reacción federal sobre sus recientes críticas a la administración calderonista.
Sin embargo, los temas recurrentes expresados por los asistentes al primer encuentro que sostienen los representantes estatales de la Fundación Colosio con su futuro dirigente nacional priista, fueron las fracturas en el partido, la necesidad de contar con mayor vinculación a nivel regional y tomar en cuenta al instituto responsable de la elaboración de propuestas programáticas.
“Para mí es muy importante trabajar con la Fundación Colosio para poder construir lo que les acabo de comentar y, bueno, terminando todos estos recorridos, tanto a la CTM como a la CROC, las organizaciones del partido y los sectores, podemos sentarnos a platicar”, ofreció Moreira.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: