miércoles, 12 de enero de 2011

Encinas sí aceptará el resultado de consulta de candidatura y alianza


Encinas sí aceptará el resultado de consulta de candidatura y alianza

Encinas sí aceptará el resultado de consulta de candidatura y alianza

En un proceso democrático, quien participa se debe sujetar a las reglas que se establezcan, señala el aspirante perredista en un comunicado.

Notimex

Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas. Archivo La Jornada

México, DF. El aspirante a la candidatura perredista a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, aseveró que se sujetará a los resultados de una consulta que se efectuará para definir el candidato y el tema de una eventual alianza con el PAN.

“En un proceso democrático, quien participa se debe sujetar a las reglas que se establezcan, por lo que yo me sujetaré a los resultados que arroje la consulta pública que se hará en el estado de México para definir si se debe ir en alianza con el PAN y si debo ser el candidato”, comentó.

En un comunicado, Encinas Rodríguez explicó que en dicha consulta se plantearían si el PRD debe aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN), así como quién debe ser el candidato a la gubernatura de la entidad, todo ello basado en las respuestas de los ciudadanos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que desarrollará su campaña en torno a la negativa de la mencionada unión, aunque señaló que tiene “claro que en un proceso democrático todos debemos sujetarnos a las reglas que se establezcan”.

Con su candidatura pretende además la unidad de la izquierda no sólo en suelo mexiquense, sino también para los comicios presidenciales de 2012, pues consideró que la modalidad que se adopte en este proceso marcará de manera definitiva el rumbo que tomarán las distintas vertientes de la izquierda el año entrante.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: