miércoles, 26 de enero de 2011

Datos de inflación despejan riesgo de escalada de precios: Cordero


Datos de inflación despejan riesgo de escalada de precios: Cordero
Juan Carlos Cruz Vargas


MÉXICO, DF, 25 de enero (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el dato de inflación publicado el lunes pasado por el Banco de México (Banxico), “es muy positivo y despeja el riesgo de subida de precios en el país durante este año”.

“Es muy buen dato, es de las cifras más baja de las últimas décadas”, señaló Cordero en conferencia organizada en París, Francia, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El día de ayer, Banxico informó que en la primera quincena de enero, la inflación creció 0.17% debido al desvanecimiento del alza en impuestos aprobados en el 2010, entre otros factores.

Sin embargo, la canasta básica aumentó 0.47% por el alza en cigarros, limón, gasolina y tortillas.

No obstante, el titular de la SHCP dijo que “el dato despeja ciertas inquietudes de que en México podíamos estar ante un proceso de alza generalizada de precios. Con eso se descarta esa posibilidad”.

Según Cordero, “en México el proceso inflacionario va a la baja. Es muy probable que terminemos el año de acuerdo al pronóstico de inflación del Banco de México, que es de alrededor de 3%”.

Durante su estancia en París, Cordero participó en un foro sobre la economía en América Latina organizado por la OCDE; además, se entrevistó con José Ángel Gurría y con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: