miércoles, 26 de enero de 2011

No habrá tregua para "La Familia Michoacana": Poiré


No habrá tregua para "La Familia Michoacana": Poiré
La redacción


MÉXICO, D.F., 25 de enero (apro).- Un día después de que La Familia anunció su disolución definitiva a través de narcomantas colocadas en diversos puntos de Michoacán y Guerrero, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal no darán tregua a esa organización criminal.
"Seguiremos actuando en contra de todas las organizaciones; lo que es un hecho es que hay un debilitamiento y un repliegue", puntualizó.
En conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que es “anacrónico” igualar narcotráfico y crimen organizado en México, luego de lo cual manifestó que el gobierno de Felipe Calderón “mantendrá su compromiso con los michoacanos”.
Tras resaltar el abatimiento del líder de La Familia Michoacana, Nazario Moreno, El Chayo, en diciembre pasado, Poiré afirmó que las organizaciones que no se dedican exclusivamente al narcotráfico “generan violencia por derechos ilícitos como el cobro de derecho de piso y extorsiones", y ejemplo de ello, añadió, es el caso de Flavio Méndez, El Amarillo, fundador de Los Zetas, detenido el pasado 17 de diciembre.
Y agregó: “Nazario Moreno sí falleció durante el enfrentamiento que hubo en Michoacán entre fuerzas federales y el grupo de sicarios perteneciente a este grupo delictivo”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: