miércoles, 26 de enero de 2011

Gabino Cué se dice dispuesto al diálogo con las FARP




Gabino Cué se dice dispuesto al diálogo con las FARP
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 25 de enero (apro).- El gobernador Gabino Cué se dijo dispuesto al diálogo con los grupos guerrilleros que operan en la entidad, pues “en una democracia éste es una condición fundamental de buena convivencia”.
Sobre las críticas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) hicieron a la “transición democrática” en la entidad y a la conformación del gabinete de Cué Monteagudo, éste respondió que respeta mucho los comunicados y sus formas de expresión.
Sin embargo, aclaró que no comparte la vía de la violencia para dirimir los problemas, pues “yo creo en las instituciones y en un régimen democrático. Pero hay que respetar”, puntualizó.
Al insistirle si invitaría a los grupos guerrilleros a un diálogo, respondió que sí y con todo el que quiera sentarse a negociar.
Finalmente aceptó la existencia de grupos insurrectos en algunas partes del país y particularmente en Oaxaca, porque hay antecedentes de la presencia del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que irrumpió en agosto de 1996, y de las FARP, que se hicieron presentes en diciembre del 2000.
En cuanto a la renuncia del director jurídico de Gobierno, Mario Emilio Zárate Vásquez, a quien señalan de haber contratado al presunto integrante de Los Zetas, Flavio Méndez Santiago, como director de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Cué opinó que “este es un gobierno plural y se invitó a todo mundo, y yo no soy responsable de lo que la gente haya hecho en el pasado”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: