jueves, 17 de marzo de 2011

Aprueba Cofetel tarifa de interconexión Alestra-Telcel



Aprueba Cofetel tarifa de interconexión Alestra-Telcel
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- Por unanimidad, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió que la tarifa de interconexión entre la red móvil de Telcel y la empresa de telefonía fija Alestra será de 0.39 pesos por minuto, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.
La Cofetel advirtió que esta tarifa es “consistente con la política de reducción gradual de tarifas que han venido siguiendo conjuntamente” los organismos reguladores del sector.
En un comunicado, el organismo destacó que la tarifa resuelta –menor a la que acordaron Telefónica y Telmex a fines de 2010--, refleja el Costo Incremental Total de Largo Plazo (CITLP).
Y subrayó que se utilizó una metodología reconocida a escala internacional y que ha sido adoptada por la mayoría de los órganos reguladores del mundo.
“Es importante señalar que bajo el enfoque CITLP se promueve una sana competencia entre los diferentes operadores, con lo que se da cabal cumplimiento a los objetivos plasmados en la Ley Federal de Telecomunicaciones”, advirtió la comisión.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: