jueves, 17 de marzo de 2011

PAN descarta se vulnere soberanía por sobrevuelos de EU



PAN descarta se vulnere soberanía por sobrevuelos de EU
La redacción


MEXICO, DF, 16 de marzo (apro).- La directiva nacional panista, encabezada por Gustavo Madero, salió hoy en defensa de los sobrevuelos de aviones no tripulados de Estados Unidos sobre territorio nacional, ya que esas acciones “no violan la soberanía”, pues fueron avaladas por el propio gobierno de Felipe Calderón.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional “rechaza que estas acciones violen la soberanía mexicana, pues han sido autorizadas, vigiladas y supervisadas por el gobierno en todo momento y se han conducido con apego a la ley”.
Acción Nacional, agregó, “respalda las acciones en materia de cooperación internacional emprendidas por el gobierno federal y el presidente Felipe Calderón para enfrentar la delincuencia organizada, como es el uso de aviones de vigilancia para detectar droga en territorio mexicano”.
Luego destacó que “uno de los cinco ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad es el intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades con Estados Unidos, por lo que estas operaciones se conducen de manera conjunta”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: