jueves, 17 de marzo de 2011

PAN y PRD denunciarán a Peña Nieto por delitos electorales



PAN y PRD denunciarán a Peña Nieto por delitos electorales
La redacción


MÉXICO D.F., 16 de marzo (apro).- Los partidos PAN y PRD denunciaron hoy la presunta intromisión del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en el proceso electoral del próximo 3 de julio.
En conferencia de prensa conjunta, Gustavo Madero y Jesús Ortega, dirigentes panista y perredista, respectivamente, presentaron como evidencia una videograbación en la que se observa a José Bernardo García Cisneros, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, dando instrucciones a los integrantes de la estructura priista de ese municipio para sacar a votar a los electores a favor del candidato del PRI a la gubernatura y coordinarse por secciones electorales para ayudar a la entrega de despensas del gobierno estatal.
Además, el mismo servidor público, quien fue consejero electoral en el estado de México, asegura que Peña encargó a la Secretaría del Trabajo estatal los municipios de Valle de Chalco, Amecameca y Atizapán.
"Tenemos un plan de trabajo que iremos desarrollando, los buscarán a ustedes para que nos acompañen a recorrer cada sección. En segundo lugar habrá entrega de apoyos que el gobierno estatal da a los vecinos del lugar", dice García en el video y añade que el reto el día de la elección es duplicar los votos del PRI para ganar contra cualquier eventual alianza que integre la oposición.
Incluso, menciona, que se deben ganar los comicios estatales a fin de apuntalar la victoria de Peña Nieto en el 2012.
Madero y Ortega anunciaron que este jueves presentarán una denuncia penal en la PGR, por violación a distintas leyes federales, como la de Responsabilidades de Servidores Públicos.
"Creo que esto es un modus operandi como si fueran una banda de delincuentes, es una muestra ejemplar de este PRI que no cambia, por lo que presentaremos una denuncia ante la Procuraduría con todo este soporte documental", dijo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: