jueves, 17 de marzo de 2011

En Chihuahua, 2 mil 500 menores afectados emocionalmente por la violencia


En Chihuahua, 2 mil 500 menores afectados emocionalmente por la violencia
La Redacción


CIUDAD JUÁREZ, Chih., 16 de marzo (apro).- La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, inauguró hoy el módulo de atención del Fideicomiso de Atención a Menores descendientes de víctimas de la lucha contra el crimen (Fanvi).

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Fomento Social de la zona norte, la esposa del gobernador César Duarte dio a conocer que en dicho establecimiento se atenderá a niños, niñas y adolescentes en la parte física y psicológica, a través de pláticas y terapias.

Sin mencionar el número de especialistas que prestarán dicho servicio ni el padrón de beneficiarios, comentó que actualmente se tienen registrados 2 mil 500 menores que pudieron haber presenciado algún hecho violento o ejecución, de los cuales 70% son originarios de esta ciudad.

La presidenta del DIF estatal refirió también que de manera complementaria se pondrá en marcha un programa que se aplicará en las escuelas para atender situaciones de crisis relacionadas con fenómenos violentos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: