jueves, 17 de marzo de 2011

Por traición a la patria, pide Muñoz Ledo juicio político contra Calderón


Por traición a la patria, pide Muñoz Ledo juicio político contra Calderón
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitará se enjuicie políticamente al presidente Felipe Calderón, por permitir la intervención del gobierno estadunidense en nuestro país, informó el diputado federal del Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo.
De acuerdo con los cables filtrados por Wikileaks, en los que se afirma que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, planeó el retiro del ejército de Ciudad Juárez, Calderón cometió “traición a la patria”, lo que no augura nada bueno para el 2012 si no se va el mandatario.
"Hay cuatro elementos en Wikileaks que determinan traición a la patria, sobre todo el poner al Ejército Mexicano a disposición de un ejército extranjero (…) yo no apuesto al 2012 si no se va a su casa (Felipe) Calderón, quiero decirlo con toda claridad.
“El país está en un nivel de deterioro que en cualquier momento la intervención armada es directa, vamos a pedir juicio político contra Calderón la semana que entra", advirtió el diputado petista.
En el marco de la presentación de su libro La Vía Radical para Refundar la República, en el Centro Cultural de la delegación Azcapotzalco, indicó que otro elemento para enjuiciar al presidente es que haya otorgado permisos a aviones norteamericanos para que circulen por el territorio nacional, "es una violación a la Constitución", subrayó.
Según Muñoz Ledo, el gobierno estadunidense está montando un gobierno paralelo a la autoridad nacional, porque "interviene más de 15 agencias en México, establece una autoridad paralela, el señor Carlos Pascual está haciendo su trabajo, para eso lo mandaron, es otro cónsul, es un virrey, no lo entiende la población mexicana o no le importa", reprochó.
Añadió que México vive un estado de deterioro nunca antes visto y que si ahora el gobierno mexicano está peleado con Carlos Pascual es porque hay dos autoridades paralelas: la formal mexicana y la norteamericana interventora. ¿Quién manda (Genaro) García Luna o Pascual?, fustigó.
Fue más allá al exhortar a quienes asistieron al evento a organizar una movilización social como la que existe en distintos países del Medio Oriente para "derrocar o cambiar" al actual gobierno, eso sí, "sin armas ni violencia".
"Hay que cambiar un gobierno por vías constitucionales... pero mediante la movilización popular, el objetivo es que el señor (Calderón) se vaya, porque en México no nos hemos propuesto en serio como objetivo de revolución social (exigir que se vaya).
“Nosotros tenemos que entender que esa es la versión del Medio Oriente, la gente en las calles, los jóvenes se deciden a que el gobierno se vaya y el gobierno se va, ¿por qué se va Hosni Mubarak (ex presidente egipcio) y no se va Calderón? Quisiera que me explicarán ¿por qué?", arguyó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: