miércoles, 2 de marzo de 2011

Habrá 'miles de muertos' con intervención de EU y OTAN, advierte Kadafi




Habrá 'miles de muertos' con intervención de EU y OTAN, advierte Kadafi

En discurso por tv, el líder libio reiteró que no dejará el poder y negó las protestas en su contra.

AFP
Publicado: 02/03/2011 07:44

TV libia transmite discurso de Muammar Kadafi. Reuters

Trípoli. El dirigente libio Muammar Kadafi advirtió este miércoles en Trípoli que una intervención militar extranjera en Libia causará "miles de muertos", acusó a Al Qaeda de la insurrección que sacude al país desde hace 16 días y reiteró que no abandonará el poder.

"Miles de libios morirán en caso de intervención de Estados Unidos y la OTAN" en Libia, dijo Kadafi en un discurso pronunciado en presencia de partidarios y periodistas transmitido por la televisión.

"Kadafi no tiene función oficial para renunciar. Kadafi es un símbolo", agregó el Guía de la Revolución, al conmemorar el 34 aniversario del establecimiento del "poder de las masas" en Libia.

"Desde 1977, yo mismo y los oficiales (que impulsaron la revolución de 1969) entregamos el poder al pueblo", agregó Kadafi.

"Los disturbios comenzaron con la infiltración de células dormidas de Al Qaeda en Libia, que se apoderaron de armas y atacaron a las fuerzas regulares", dijo Kadafi, en el 16º día de la revuelta popular contra su régimen.

"La mayoría de los que murieron fueron víctimas de terroristas que atacaron centros militares", afirmó Muammar Kadafi.

"Combatiremos hasta el último hombre y la última mujer", agregó.

Por otra parte, Kadafi negó la existencia de manifestaciones en Libia, a pesar de que los insurrectos controlan varias ciudades y regiones del país y los muertos se cuentan por centenas.

"No hay manifestaciones en Libia, para nada", dijo Kadafi.

El líder libio acusó a las televisiones árabes vía satélite de no mostrar imágenes de las inmensas manifestaciones a su favor que hay en toda Libia.

"Los hombres, las mujeres, los niños y los ancianos manifestaron su apoyo en mítines sin precedentes pero las cadenas árabes vía satélite no las transmitieron", dijo Kadafi.

Vestido con un turbante marrón y una túnica beige, Kadafi, interrumpido frecuentemente por las aclamaciones de su partidarios, llamó a la ONU a que envíeuna comisión investigadora a Libia.

"Llamamos al mundo y a la ONU a enviar una comisión investigadora a Libia para aclarar las circunstancias en las que murieron civiles y policías", dijo Kadafi.

"No hay presos políticos en Libia", agregó Kadafi.

Por otra parte, Kadafi denunció la congelación de los haberes libios en el extranjero y anunció que la producción petrolera estaba en su punto más bajo debido a la salida del país de los empleados extranjeros de las compañías petroleras.

"La producción petrolera está actualmente" en su nivel "más bajo", dijo el coronel Kadafi.

"Los campos petroleros y los puertos petroleros están seguros, pero son las compañías petroleras las que tienen miedo", añadió.

La congelación de los haberes del estado libio es una "usurpación y un robo del dinero del pueblo libio", dijo Kadafi.

Muammar Kadafi llegó al poder el 1 de septiembre de 1969, con un golpe de estado que derrocó al rey Idris.

En 1977, Kadafi proclamó la "Jamahiriya", definiéndola como un "estado de masas" que gobierna a través de comités populares electos y se atribuyó el título de "Guía de la Revolución".

El 26 de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso severas sanciones a Gadafi, su familia y allegados además de un embargo de las ventas de armas a Libia

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: