miércoles, 2 de marzo de 2011

Pega la inseguridad al sector inmobiliario; cae 30% en 2010


Pega la inseguridad al sector inmobiliario; cae 30% en 2010
La redacción


MÉXICO, D.F., 2 de marzo (apro).- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó hoy que, debido a la inseguridad que priva en el país, ese sector perdió en 2010 alrededor de 240 mil millones de pesos a nivel nacional, 30% menos de la cifra que alcanza anualmente.
En un comunicado, el organismo apuntó que el año pasado se dejaron de construir casas, oficinas, bodegas, hoteles, centros comerciales, departamentos y desarrollos inmobiliarios turísticos, sobre todo en estados fronterizos y destinos de nueva creación, ya que son los lugares más afectados por la inseguridad.
De acuerdo con la AMPI, de 100% de las operaciones de compra-venta de inmuebles que se realizan en México, 30% las concentran sus 15 mil afiliados y el 70% restante lo genera la informalidad o los propios inversionistas.
A nivel nacional, el sector inmobiliario genera 100 mil empleos cada año, de los cuales 15% son creados por miembros de la AMPI.
Según el documento, el organismo busca disminuir la incertidumbre en las inversiones, así como apoyar la gestión de proyectos para combatir los efectos de la inseguridad en México.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: