miércoles, 2 de marzo de 2011

TG Group tiene hasta el lunes para presentar su propuesta por Mexicana




TG Group tiene hasta el lunes para presentar su propuesta por Mexicana

Deberá ser distinta a la que hizo en octubre, pues las condiciones de la aerolínea cambiaron.

Notimex
Publicado: 02/03/2011 09:54
México, DF. TG Group tiene hasta el próximo lunes como plazo para presentar una nueva propuesta para reactivar a Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), es decir, Mexicana de Aviación, Link, Click, MRO, entre otras empresas, dijo su presidente, Juan Carlos Torres.

Lo anterior, después de que PC Capital se retiró por falta de los 200 millones de dólares que se necesitaban para culminar con la transferencia de 95 por ciento de las acciones que se encuentran en poder de Tenedora K.

La nueva propuesta de TG Group deberá actualizarse debido a que las condiciones de la aerolínea cambiaron desde octubre pasado, fecha en la que presentó su primera oferta, por lo que será este miércoles cuando los inversionistas se reúnan para conocer y analizar la situación de la empresa.

Juan Carlos Torres aseguró que TG Group cuenta con los recursos suficientes para capitalizar a Mexicana de Aviación; “somos muy serios en los compromisos y no nos comprometemos en algo que no vayamos a cumplir”.

Recordó que en su primera propuesta se tenía prevista la inyección de 150 millones de dólares con una línea de respaldo de 80 millones de dólares, pero todo dependerá de la actualización del plan de negocios para conocer si serán suficientes para la reactivación de la aerolínea.

Además, la oferta era mantener 85 por ciento de la plantilla laboral y utilizar 62 aeronaves, considerando 54 operativos y ocho de respaldo, estos serían aviones tipo Airbus A319, así como el A320, Fokker 100 y el Boeing B717, utilizados por Click.

No obstante, dijo que ahora se estaría proponiendo menos aviones debido a que algunos fueron entregados a los arrendadores, “pero estaríamos tratando de regresar con el mayor número de equipos posibles”.

Respecto a la posibilidad de continuar con los acuerdos alcanzados con dicho grupo inversor, Juan Carlos Torres dijo que se respetarían convenios con los acreedores y lo referente a los contratos colectivos de trabajo, “y en ese sentido no tenemos ningún problema”.

“Nuestro plan de negocios en la parte del pasivo laboral sí difiere (a lo presentado por PC Capital), pero ya había sido aceptado por los sindicatos y no significaría un problema porque se están respetando los derechos de los trabajadores”.

El directivo señaló que esperan reunirse lo más pronto posible con las autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con el administrador y conciliador de Mexicana para presentar su propuesta.

Mencionó que durante la primera etapa los inversionistas serán prácticamente mexicanos, entre los que se encuentran Jaime Ramírez, accionista de Organización Ramírez, dueños de Cinépolis; Juan Pablo Vega, empresario naviero; Roberto Carricarter, del sector inmobiliario y José Manuel Vázquez, también del sector inmobiliario e hidrocarburos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: