lunes, 18 de julio de 2011

¿El Final del Imperio Murdoch?


Queridos amigos y amigas,

Escuchas ilegales al teléfono de una niña desaparecida y luego asesinada, sobornos a policías, destrucción de pruebas de sus propios crímenes, amenazas a líderes políticos elegidos democráticamente... No es de extrañar que parlamentarios del Reino Unido hayan dicho que el imperio de Murdoch ha "entrado en el submundo criminal". Durante décadas Murdoch ha ejercido su poder con impunidad, poniendo y quitando gobiernos, gracias a su enorme emporio mediático, atemorizando a sus oponentes hasta silenciarlos. ¡Pero nos estamos defendiendo, y logrando victorias!

Acabamos de jugar un papel clave impidiendo que Murdoch tomara el control de más del 50% de los medios de comunicación comerciales del Reino Unido. Ello gracias al millón de acciones ciudadanas emprendidas, con un total de 7 campañas, 30.000 llamadas telefónicas por parte de miembros de Avaaz, investigaciones, innumerables eventos mediáticos y estrategias legales. Ahora estamos expandiendo nuestra audaz campaña más allá del Reino Unido para frenar la amenaza de Murdoch en todo el planeta.

El plan es el siguiente: juntos, podemos a) contratar a investigadores que desenmascaren las estrategias y prácticas corruptas del imperio Murdoch en distintos países, b) coordinar iniciativas con figuras influyentes que ayuden a superar el clima de temor imperante y lograr que sus voces se alcen para denunciar dichos abusos; y c) movilizar a la ciudadanía en países clave para apoyar nueva legislación y acciones legales que logren detener al imperio Murdoch y comenzar a limpiar nuestros medios de comunicación de una vez por todas.

Los miembros de Avaaz viven en todos los países donde Murdoch tiene presencia. Es por ello que nuestro movimiento es el único que realmente puede impulsar una campaña global eficaz contra su imperio, y ganarla. Ha llegado la hora. Si 20.000 ciudadanos hacemos una pequeña donación ahora, podremos aprovechar esta oportunidad única y marcar la diferencia. Haz clic abajo para colaborar:

https://secure.avaaz.org/es/stop_rupert_murdoch_donate/?vl

Durante las últimas semanas, con escándalos casi a diario, se ha destapado la enorme corrupción del imperio mediático de Murdoch en el Reino Unido. Sus operativos interceptaron ilegalmente los teléfonos de miles de personas, incluyendo a soldados que murieron en Irak y a sus viudas. Además, le robaron importante información bancaria a un Primer Ministro, acosándole durante 10 años, le pagaron jugosos sobornos a oficiales de policía, y el mismo James Murdoch, hijo de Rupert, autorizó a su equipo para darle dinero a algunas de sus víctimas, y así comprar su silencio.

Pero esta es apenas la punta del iceberg. Murdoch es un problema global. Se ha hecho famoso por imponer una férrea línea editorial en sus periódicos. Corrompe y controla democracias, obligando a ciertos políticos a que respalden sus ideas extremistas sobre la guerra, la tortura, y sobre otros problemas globales. Además, destruye la carrera de aquellos políticos que no cumplan sus órdenes, lanzando campañas de difamación en su contra. En los EE.UU., contribuyó decisivamente a que George W. Bush saliese elegido, y la mayoría de los candidatos presidenciales republicanos están en la nómina del magnate. Su cadena de TV Fox News difundió mentiras para promover la guerra en Irak, y se ha dedicado a fomentar el resentimiento contra los musulmanes y los inmigrantes, dándole alas al movimiento ultraderechista del "tea party". Y como si fuera poco, Murdoch ha ayudado a bloquear medidas internacionales vitales para combatir el cambio climático.

Pero el reino del miedo de Murdoch se está desmoronando; cada día que pasa son más los que están dispuestos a denunciar sus maniobras. Su máquina de poder podría estar a punto de reventar en Estados Unidos, Australia y en otros lugares. Necesitamos ahora un empujón adicional, investigando a Murdoch más a fondo, organizando una oposición de alto nivel, y asegurándonos que nuestros políticos aprueban leyes que depuren nuestros medios de comunicación y preserven nuestras democracias:

https://secure.avaaz.org/es/stop_rupert_murdoch_donate/?vl

Nuestra comunidad siguió impulsando campañas para combatir las amenazas del poderoso imperio Murdoch cuando casi todos en el Reino Unido habían perdido la esperanza de poderle vencer. Nuestro modelo, impulsado por las acciones ciudadanas, hace que no le tengamos el miedo que muchos le tienen a Murdoch. Esta es precisamente una de las ventajas del poder ciudadano como promesa para cambiar el mundo. Hoy, la esperanza está floreciendo en el Reino Unido; hagamos lo mismo en el resto del planeta.

Con determinación,

Ricken, Emma, Maria Paz, Giulia, Luis, Alice, Brianna y el resto del equipo de Avaaz

No hay comentarios: