lunes, 18 de julio de 2011

Reformar las instituciones de seguridad, pide Calderón





Reformar las instituciones de seguridad, pide Calderón
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. 10
Pénjamo, Gto., 17 de julio. El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que “el futuro que queremos para México lo estamos plantando hoy los mexicanos en economía, en salud, en seguridad”, no importa los años que tarde.

Señaló que “si queremos un México seguro y libre, hoy tenemos que reformar las instituciones de seguridad y combatir a los criminales, como lo estamos haciendo”.

En el arranque de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, en el ejido Churipitzeo, de este estado, aprovechó para reconocer a “todos los elementos de tropa del Ejército” que participaron en la campaña, y externar “nuestra gratitud a las y a los soldados de México por el enorme trabajo que están haciendo en favor de los mexicanos por la seguridad de todos nosotros, de las familias mexicanas”.

Tomó a la reforestación como ejemplo de que “unidos podemos hacer la diferencia. Si queremos ver un árbol grande en el futuro, hay que plantarlo ahorita, y si queremos un bosque frondoso, hay que plantar el bosque ahorita, no importa que tengan que pasar muchos años. Esa es una lección que los mexicanos tenemos que recordar”, pues será en beneficio de las próximas generaciones.

Así, indicó, “si queremos un México con salud, se tiene que trabajar fuertemente, como lo estamos haciendo con el Seguro Popular, con la infraestructura” sanitaria; lo mismo si queremos un México más educado, hoy tenemos que sembrar esas casi cien nuevas universidades que hemos construido, esos más de 800 bachilleratos nuevos”.
Enmarcada la campaña en el Día Mundial del Árbol y el Año Internacional de los Bosques –decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para 2011–, el Presidente de la República enalteció en los dos discursos que ayer emitió primero en este ejido, perteneciente a Pénjamo, y más tarde en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, que México es el cuarto lugar a escala mundial en reforestación.

Afirmó que se han plantado mil 150 millones de árboles en lo que va de su gobierno, lo que significa que uno de cada diez reforestados en el mundo (11 mil 500 millones, según la ONU) “los hemos plantado los mexicanos”.

Tan sólo ayer, en el arranque de la Jornada Nacional de Reforestación, en más de 360 puntos del país alrededor de cien mil personas plantaron más de 4 millones de árboles, y a lo largo del año esta cifra pasará a 340 millones, sostuvo el mandatario federal durante el acto.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: