martes, 19 de noviembre de 2013

“Debe haber equilibrio y no mercantilizar el deporte”: AMLO


Por Rocío González

Víctor Hugo Romo, delegado de Miguel Hidalgo, y Andrés Manuel López Obrador, en el lanzamiento de la primera bola, previo al encuentro de beisbol entre Amigos vs. Gigantes, en el deportivo de la Alianza de Tranviarios de México. Foto Francisco Olvera

México, DF, 19 de noviembre. El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, decidió desestresarse y no hablar de política, para promover el deporte.

En el inicio de una partido de beisbol, en el campo de Tranviarios, al que invitó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el ex candidato presidencial consideró que es importante que se fomenten todos los deportes, incluido el beisbol, al que se le ha marginado en el país.

“Debe haber equilibrio y no mercantilizar el deporte, es lamentable lo que han hecho con el futbol”, expresó el político tabasqueño.

Dijo que aun cuando empresarios como Carlos Slim y Emilio Azcárraga son aficionados al beisbol, incluso el último de ellos lo practicaba, sus compañías no lo patrocinan y promueven muchísimo el futbol.

El auge de ese deporte, agregó, ha ido suprimiendo los campos de beisbol que se mantienen más por el impulso de las asociaciones civiles que por los gobierno.

No hay comentarios: