martes, 19 de noviembre de 2013

Hallan ocho osamentas en fosas clandestinas de Sonora


Los restos de ocho personas fueron encontrados en el interior de dos fosas clandestinas en un paraje del municipio de Navojoa, al sur de Sonora, según confirmaron la Procuraduría General de Justicia del Estado y el alcalde Alberto Nathanael Guerrero.

En entrevista telefónica, el alcalde informó que las fosas fueron encontradas la tarde del lunes en un camino de terracería que conduce de la carretera México 15 hacia la comunidad de Navomora y que las personas en su interior habían fallecido hace un año y medio.

Reveló que las personas sepultadas en esas fosas presentaban signos de violencia y de uso de armas, aunque la versión oficial será emitida por la Procuraduría que ya investiga el caso.

"Tienen de un año y medio en adelante, por el color, así a simple vista dice la gente de la Procuraduría con la que he tenido información. Es un hecho que nos sorprende y que dejaría en manos de la Procuraduría y del Ejército para efecto de que ellos deslinden responsabilidad", dijo.

Agregó que la Procuraduría no ha logrado determinar las identidades de esas personas y se desconoce si pertenecen al municipio de Navojoa.

"Se tiene que trabajar en los estudios antes de dar una versión oficial.

A nosotros nos toma por sorpresa porque Navojoa ha sido un municipio que en el tema de la seguridad ha estado muy tranquilo y que no ha tenido la misma violencia que nuestros vecinos de Los Mochis, en Sinaloa, y de Cajeme, acá en Sonora", comentó.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que los restos humanos encontrados en las fosas pertenecen a seis hombres y dos mujeres y entre ellos hay un menor de edad.

En la recuperación de las osamentas participaron soldados del Ejército Mexicano y elementos de las policías Federal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública.

La Procuraduría indicó que las osamentas fueron enviadas a un anfiteatro para realizar las pruebas correspondientes.

No hay comentarios: