LA REDACCIóN
MÉXICO, DF. La firma automotriz estadunidense General Motors anunció hoy que llevará a cabo paros técnicos en marzo y abril en tres plantas instaladas en otras tantas entidades del país, debido al desplome de sus ventas en la Unión Americana.
Los paros técnicos afectarán a su plantilla laboral en las plantas de Silao, Guanajuato; Toluca, Estado de México, y Ramos Arizpe, Coahuila.
Del 2 al 6de marzo próximo en las plantas de Silao y Toluca se efectuará un paro técnico de cinco días, en su área de Ensamble, por lo que restablecerán labores a partir del día 9.
La planta de Ramos Arizpe llevará a cabo el paro técnico del 9 al 17 de marzo en las líneas uno y dos de ensamble; además, suspenderá labores en abril, cuando se tomará completa la Semana Santa como vacaciones, del 6 al 10 de abril, reiniciando labores el día 13.
GM, el mayor fabricante de autos en México, argumentó que los paros técnicos son parte del análisis continuo que lleva a cabo para asegurar que la producción esté alineada con la demanda que ha mostrado una contracción a escala mundial y principalmente en Norteamérica.
En comunicado de prensa, señaló que están en revisión constante las condiciones y tendencias que permitan ofrecer los volúmenes de producción más adecuados a los requerimientos del mercado, y así garantizar una estructura de costos eficiente y productiva, así como la producción de unidades de la mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario