martes, 24 de febrero de 2009

Transportistas hidalguenses se suman a paro nacional

Empresarios de la entidad acudieron a la ciudad de México para manifestarse a favor del congelamiento del precio del diesel y la anulación IETU

DINORATH MOTA LÓPEZ/ CORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
PACHUCA, HIDALGO MARTES 24 DE FEBRERO DE 2009 
13:10 Alrededor de 70 transportistas del estado de Hidalgo adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se sumaron al paro nacional para demandar el congelamiento del precio del diesel.

Las acciones que se tenían programadas en la entidad, fueron canceladas de último momento al llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, sin embargo los empresarios acudieron a la ciudad de México a manifestarse.

Carlos Telleria, presidente de la Canacar delegación Hidalgo, especificó que en esta entidad cuentan con 126 agremiados y un parque vehicular de alrededor de seis mil unidades.

La demanda de la Canacar, es la disminución del 12% al precio del diesel o bien el congelamiento de los costos. Se pide también la anulación del Impuesto Especial a Tasa Única (Ietu), ya que aseguran es inviable.

Al respecto el secretario de gobierno Gerardo González Espinola, dijo que durante la noche mantuvieron una reunión con los integrantes de esta cámara, a fin de llegar a un acuerdo en las demandas que pueden ser solucionadas en el estado.

"El día de ayer platicamos con el presidente de Canacar, le pedimos que reconsiderará la posibilidad de no hacer la marcha, no va haber tal marcha el día de hoy, establecimos una mesa de trabajo en esquema de seguridad con el procurador y con el secretario de Seguridad Públ

ica por lo que se han llegado acuerdos con los empresarios de la industria del transporte".

En las acciones acordadas con los transportistas se encuentra el establecimiento de un número de reacción inmediata para asaltos, robos y accidentes. El secretario afirmó que pese a no ser grave la inseguridad en este ramo, se otorgará todo el apoyo policiaco y de gobierno para evitar que este sector se convierta en blanco de la delincuencia.

En el caso del diesel, se ha planteado una reunión con los diputados federales para lograr un cabildeo con los empresarios y el gobierno federal.


No hay comentarios: