LA REDACCIóN
MÉXICO, DF. A unas semanas del escándalo desatado por la filtración de conversaciones telefónicas de Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT revocó la suspensión obtenida por Telmex que bloqueaba que las llamadas entre comunidades cercanas se cobraran como locales y no como larga distancia.
Por si fuera poco, la dependencia encabezada por Téllez Kuenzler anunció que en breve renovará cien concesiones a empresas de telecomunicaciones, ente las que destacan MVS, Iusacell y Nextel.
La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández, dijo que se liberarán los permisos para que entren al mercado las comercializadoras de servicios de telefonía fija y móvil, así como de transmisión de datos, televisión y audio restringidos, y servicios de valor agregado, entre otros.
La funcionaria también comentó que se otorgarán las autorizaciones a operadores como Nextel, Iusacell, Telefónica y Telcel, para que presten servicios adicionales de datos, imagen, video y radiolocalización.
En los próximos días, sostuvo, se emitirá la convocatoria para el proceso de licitación de las frecuencias del espectro para servicios de telefonía móvil de tercera generación (3G) y WiMax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario