martes, 24 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
24
2009
Atacan al Gobernador de Chihuahua

* Comando atenta a balazos contra el convoy en el que viajaba el Mandatario chihuahuense, José Reyes Baeza / En la emboscada murió uno de sus escoltas, el comandante Alejandro Chaparro Coronel / Dos quedaron gravemente heridos
* El propio Ejecutivo confirma que él sí estuvo en el momento de la balacera / Cancela su reunión programada en la Ciudad de México con el titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont / Un búnker, la Casa de Gobierno en Chihuahua
* En el choque armado, que duró varios minutos, también resultó herido uno de los sicarios
Feb
24
2009
Urge parar la narco-violencia

Legisladores reprochan la falta de apoyo del usurpador para que Estados y municipios cuenten con mayor

Hasta el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, pidió al espurio un cambio de estrategia en el combate al narcotráfico. (UNIVERSAL)

capacidad de respuesta frente al Crimen Organizado / “Pareciera que de repente nos han dejado solos” / Hasta el senador y coordinador del PAN, Gustavo Enrique Madero, originario de Chihuahua, plantea al usufructuario de la Presidencia la necesidad de una acción urgente y emergente contra el narco

MEXICO, D.F., 23 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- El ataque a balazos en el que murió uno de los escoltas del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, generó reacciones de apoyo al Mandatario y reproches por la falta de apoyo de la Federación para que Estados y municipios cuenten con mayor capacidad de respuesta frente al crimen organizado.
“Pareciera que de repente nos han dejado solos”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), originario de esa Entidad.

Feb
24
2009
Ingobernabilidad comprobada

Estado de los Estados
Lilia Arellano

Corrupción y complicidad al descubierto
Gabinete: lastre para todos
Hunde Calderón al PAN
Imparable devaluación del Peso

“Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros.
Baltasar Gracián

Feb
24
2009
11 ejecutados en Chihuahua

Otras once personas fueron ultimadas por el Crimen Organizado en esa Entidad, seis de ellas en Ciudad Juárez y cinco en la capital del Estado / 366 narco-muertos en lo que va del año
Feb
24
2009
Festín de ejecuciones

Un hombre y su hijo de tres años de edad fueron ejecutados frente a una sucursal bancaria de Culiacán, Sinaloa. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando Oscar Vega estacionó su Jeep frente al banco para que su esposa y dos hijas retiraran dinero del cajero automático. En el interior del vehículo esperaban él y su pequeño hijo, cuando dos sujetos armados llegaron y les dispararon con armas de grueso calibre. (AFP)

Hombres armados interceptan y matan a dos policías municipales de Santiago Papasquiaro, Durango; hay otros dos heridos / Más ultimados: 5 muertos en 14 horas, entre ellos un niño de 3 años / 16 aniquilados en total

DURANGO, Durango, 23 de febrero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/APRO).- Hombres armados interceptaron y “ejecutaron” a dos policías municipales de Santiago Papasquiaro, Durango, y dejaron heridos a otros dos que repelieron la agresión.
Los agentes Eusebio Unzueta y Armando Franco realizaban rondines de vigilancia, abordo de una patrulla, en la zona de Los Arcos, cuando pistoleros les cerraron el paso, se bajaron de cuatro automóviles y les dispararon.
Feb
24
2009
Caen Zetas

Capturan a diez integrantes de una célula de los sanguinarios sicarios / Cometieron secuestros en la Chontalpa / Se disfrazaban de beisbolistas para detectar a sus víctimas / les decomisan armas / Atacan a soldados en Comalcalco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 23 de febrero (Tabasco Hoy, especial para POR ESTO!).- Diez integrantes de la célula del grupo sanguinario de la delincuencia organizada Zetas que habían cometido secuestros en la Chontalpa y que se disfrazaban de beisbolistas para detectar a sus víctimas, fueron presentados ayer por el Procurador de Justicia del Estado, el Comandante de la 30 Zona Militar y el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, lo mismo que las armas de uso exclusivo del Ejército que les fueron decomisadas.
Feb
24
2009
Degolló a sus hijos

En Veracruz, una mujer de 35 años corta la garganta a tres de sus hijos de 5, 4 y 1 año de edad / Dos murieron y el tercero está grave / Quiso suicidarse
Feb
24
2009
Ortiz: ¿es “memo” o se hace?

Francisco Rodríguez
Indice Político

¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?
Khalil Gibrán

¿Se le botó la canica? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos con relación al dispendioso Guillermo Ortiz Martínez, quien a diario dilapida el tesoro nacional –obvio, no es de él— en aras de defender al vapuleado peso frente a los embates de las divisas extranjeras.
Feb
24
2009
Otra caída récord

El Peso mexicano cayó a un nuevo nivel histórico ante el Dólar / El billete verde estadounidense alcanzó hasta los 15.35 pesos / También baja la Bolsa

MEXICO, D.F., 23 de febrero (LA JORNADA/AP/NTX).- El precio del dólar de ventanilla alcanzó niveles de hasta 15.35 pesos ayer, a pesar de una segunda intervención discrecional del Banco de México en el mercado de cambios por segunda ocasión consecutiva; en tanto el dólar utilizado en las grandes operaciones interbancarias cerró en un máximo histórico de 14.9225 pesos.
Feb
24
2009
Una historia de elefantes pintores

Juan José Morales
Escrutinio

Hace poco, un amigo biólogo, Everto Herrera, me envió un video que calificó de sorprendente e increíble, y ciertamente lo era: muestra un elefante que con un pincel sostenido en la trompa, pinta la imagen de otro elefante, al cual incluso le pone detalles ornamentales, como una flor en la trompa.
El paquidermo que hace tal cosa es uno de los varios que se exhiben como atracción turística en el parque Chiang Mai de Tailandia, los cuales pintan cuadros de diverso tipo, con flores y plantas. Pero también hay otros elefantes que realizan proezas semejantes tanto en diversos lugares de la propia Tailandia como en un zoológico privado de la isla de Sumatra, en Indonesia.




Feb
24
2009
Los priístas van que vuelan del pasado al presente

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Hay una frase que dice “vivir para contarlo o vivir para saberlo”. Y tenemos enfrente lo increíble: el regreso del PRI, sacando, como dice el clásico de Guanajuato: José Alfredo Jiménez, juventud de su pasado. Apechugaron las derrotas presidenciales y la pérdida en algunas entidades de gubernatura, senadurías, diputaciones locales y federales.
Los echaron del poder tras venir invictos, como PRI, desde 1946 (aunque les pasan la factura desde 1929, con el PNR del callismo y luego con Lázaro Cárdenas en 1938). Ya con la abierta derechización del PRI, en 1990 Salinas intentó reelegirse y cambiarle de nombre por: Partido de la Solidaridad.
Feb
24
2009
Devaluación y violencia: se rebasan fronteras “psicológicas”

Julio Pimentel Ramírez
El pasado viernes 20 de febrero en nuestro México, sumido en un proceso de aguda crisis integral del sistema neoliberal agravada por la descomposición política del régimen, se rebasaron fronteras “psicológicas” en la seguridad y en la economía: mientras la fallida estrategia aplicada en contra del crimen organizado derivó ya en más de mil ejecuciones en tan sólo 50 días de este año, el peso continúa su declive y se cotizó por momentos en más de 15 unidades por dólar.
Mientras funcionarios calderonistas, siguiendo la línea del usurpador de Los Pinos, se esfuerzan en forma patética tratando de convencer a una escéptica opinión pública de que la violencia se encuentra “focalizada” en solamente algunos puntos de la República, crecen las voces que advierten que nos encontramos como en la Colombia de los años 80, es decir, en condiciones en que el narcotráfico infiltra profunda y extensamente la estructura estatal al tiempo que utilizando sus vastos recursos económicos se hace de una “base social”, proceso que desnuda lo que se califica como un “Estado fallido”.

Feb
24
2009
Una visita en “plan familiar”

Jorge Lara Rivera
Si no se tratase de la titular de una Secretaría que sirve de ariete al control político como a la difusión ideológica y lo fue de otra (Secretaría de Desarrollo Social), estratégica, cuyo manejo discrecional y partidista de cuantiosos recursos (práctica en la que le salió aventajada discípula Beatriz Zavala Peniche) propició la cosmética imagen de éxito del foxiato, era que a la postre resultó ser sólo un fiasco; porque se ubica entre los integrantes del gabinete más cercanos al jefe del Ejecutivo federal –esos que elaborando “en familia” planes de continuismo se reservan el dedazo como facultad legítima, mismos que se han evidenciado en abierta campaña electorera– y, precisamente, por su propia proximidad al perpetuado icono magisterial tan ligado a las artimañas de la administración anterior y lucrativo aliado comensalista que cobra “patente de corso” a la presente ya que le sirvió de quintacolumna; si ella misma no hubiera sido la habilidosa artífice quien aprovechó el puesto y se movió diligente luego desde la presencia mediática en la conducción del golpeteo incesante para desgastar al perredismo y orientó los debates televisados para encumbrar al actual régimen, tal vez podría uno creerse la fácil anécdota de que la presencia de Josefina Vázquez Mota en el Estado, este fin de semana “puente” por carnestolendas, fue pura casualidad.
Feb
24
2009
El remedio

Ricardo Andrade Jardí
Y mientras la realidad concreta de México supera la fantasía del país en el que creen vivir el usurpador fecal, una buena parte del empresariado chatarra y la pandilla de lacayos telecráticos, me refiero a los Sres. López Dóriga, Sarmiento o Alatorre (es evidente que los dueños del negocio de la telecracia saben muy bien cuál es la realidad y por eso intentan ocultarla), los ejecutados siguen aumentando sus saldos y entre éstos aparecen también luchadores sociales torturados y con tiro de gracia, mientras nos hacen saber que es “aceptable el respeto por los derechos humanos del ejército y que 671 quejas en un año no son muchas”; es decir si el parámetro se mide con el Irak ocupado tal vez no sean muchas, si se mide con las democracias que nos dicen debemos imitar son una barbaridad intolerable, pero parece ser que incluso para copiar la pretendida democracia occidental, lo haremos mal.
Feb
24
2009
Canto libertario

Alberto Híjar

Faltaba presentar el libro sobre Judith Reyes de Liliana García en el Museo de las Culturas Populares de Coyoacán que estuvo en reparación. Al fin estuvimos ahí el domingo 22 la autora, Jorge Velasco -historiador y músico del canto de batalla-, Francisco Barrios, el legendario Mastuerzo, y yo. Hice notar la mutilación de mi texto introductorio por los editores de La Rana del Sur que cortó el argumento principal sobre el sentido histórico y social odiado por los sabihondos de las academias y los periodistas culturales fresas. Son capaces de dar cuenta de todos y cada uno de los oficiales pasos de Fuentes o Monsiváis a cambio de ignorar del todo las movilizaciones populares contestatarias.
Feb
24
2009
Dos polos de una misma institución

María Teresa Jardí

Ayer, en nuestro diario, se informó de la posición publicada en el editorial de la revista vocera del Cardenal Norberto Rivera, sobre quien, como el mundo entero sabe, pesa una acusación por defender a curas pederastas. Una declaración, nada menos que del Cardenal de la ciudad capital de nuestra república, devenido, por decisión propia, en Procurador General de la República, quien luego de una exhaustiva investigación ministerial, es de suponer, y erigido también en juez, como se evidencia. Luego de calificar como “mercenarios” condena a “las personas que por unos cuantos pesos se han lanzado a las calles en protesta por la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico (porque) este hecho refleja el nivel de descomposición social alcanzado por la sociedad mexicana”.
Y para rematar, lo que sí es una vergüenza, porque a final de cuentas nadie ha demostrado con pruebas que los encapuchados que en una manifestación pública han pedido la salida del Ejército sean servidores del narco, “… al término de la misa del domingo y con motivo de que el próximo 24 de febrero –es decir, de que hoy-- se celebra el Día de la Bandera, se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: