martes, 24 de febrero de 2009

Transportistas acuerdan mesa de negociación con SCT


ULIÁN SÁNCHEZ 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 24 DE FEBRERO DE 2009 
Dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordaron la instalación de una mesa de negociación esta noche, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y a la que asistirán representantes de otras cinco dependencias federales, para discutir las demandas de este sector que se manifiesta en 35 ciudades del país.

Los inconformes demandan, entre otras cosas, la reducción del precio del diesel y del costo del peaje, así como el combate efectivo al robo en el autotransporte de carga.

Luego de una reunión privada que sostuvieron integrantes de la Canacar, liderados por el presidente de esa organización, Jorge Cárdenas Romo, con los senadores Juan Bueno, del PAN; Antonio Mejía Haro, del PRD, y Rogelio Humberto Rueda Sánchez, del PRI, se acordó "trabajar coordinadamente con el Legislativo para atender sus peticiones y ver en lo posible de que manera se resuelvan".

Los senadores establecieron el compromiso de buscar consensos con las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso, para no sólo solucionar las problemáticas del autotransporte de carga, sino también de otros sectores como el rural y pesquero.

Al termino de la reunión, previa a la que sostendrán con diputados en San Lázaro, Jorge Cárdenas Romo confirmó la reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual dijo, es un buen paso pero no el definitivo.

En tal sentido, no descartó la radicalización de sus acciones en caso de no obtener una respuesta favorable del gobierno federal, e incluso se puede contemplar la realización de un paro nacional.

Cárdenas Romo dijo que de acuerdo con un estudio realizado por la Canacar y sus agremiados, se concluye que en el presente año se tendrán reducciones significativas en el nivel de empleo en sus empresas, como consecuencia inmediata de la caída generalizada en la actividad económica nacional.

En tanto, decenas de tracto camiones se encuentran en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, punto final de su movilización que en la Ciudad de México inició esta mañana en la calzada Vallejo.

No hay comentarios: