lunes, 2 de febrero de 2009

Ataca Israel Franja de Gaza



gaza

Jerusalén, 1 de Febrero.- Aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon la noche de este domingo blancos en la Franja de Gaza, después que el primer ministro hebreo Ehud Olmert advirtiera que había dado instrucciones para un nuevo ataque al territorio palestino.

El diario israelí Haaretz informó en su edición electrónica que los aviones dispararon cohetes contra un edificio de la seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, en la localidad de Muqhraqa, y otros dos blancos en la costa sur.

Haaretz, que citó testigos palestino del ataque, indicó que el edificio de Muqhraqa fue desalojado antes de la operación, y que los otros dos blancos se situaban cerca de la frontera con Egipto, donde existen túneles usados para el contrabando de armas.

Horas antes, el primer ministro Olmert dijo en la reunión semanal con su gabinete que había instruido al ministro de Defensa, Ehud Barak, a ordenar la preparación de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza, como respuesta a los nuevos ataques con cohetes desde ese territorio.

Los disparos de proyectiles dejaron este domingo dos soldados con heridas leves en el desierto del Neguev, en el sur de Israel, informó la agencia de noticias palestina Maan.

No hay comentarios: