lunes, 2 de febrero de 2009

Rechazan legisladores del PRD y PRI propuesta de Calderón para aplicar Fobaproa mundial


Dicho esquema de salvamento bancario es "el peor program gubernamental de los últimos 50 años", consideró el diputado perredista Emilio Ulloa.

Roberto Garduño


México, DF. La recomendación de Felipe Calderón a las naciones del mundo para aplicar un modelo de salvamento a los bancos, similar al Fobaproa, que en México costo a los recursos de la sociedad alrededor de 800 mil millones de pesos, fue rechazada tajantemente por legisladores del PRD y PRI.

Emilio Ulloa, presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, fustigó el dicho de Calderón con dureza: “es un sinvergüenza porque él, tras negociar con Ernesto Zedillo, dio el aval de un criminal endeudamiento que pesa sobre los más pobres del país”. En tanto el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones ironizó con la figura de Calderón, porque “cada día se parece más a Ernesto Zedillo”.

Para Emilio Gamboa, líder del PRI en San Lázaro, el Fobaproa es el peor programa gubernamental de los últimos cincuenta años, y exigió a Ernesto Zedillo que guarde silencio porque desconoce lo que sucede en el país.

La declaración de Felipe Calderón, agregó Ulloa, forma parte de una más de sus “desafortunadas, absurdas e increíbles” ideas. “Pensé que todo lo había escuchado en voz del presidente espurio, pero lo que ahora nos receta es inconcebible porque se le falla la memoria pues él es uno de los grandes responsables del Fobaproa.

Por su parte, Gamboa Patrón agregó que "estamos convencidos que no se requiere un Fobaproa. Se requiere más agresividad, inteligencia y más creatividad por parte del gobierno para hacerle frente a una crisis como la que estamos viviendo. El Fobaproa todavía tiene recursos del Presupuesto de la Federación, cinco mil millones de pesos. Cada año tenemos que considerar miles de millones de pesos, en un programa donde toda la sociedad nos los ha recriminado. Un Fobaproa Dos, no funciona ante esta crisis”.


No hay comentarios: