lunes, 2 de febrero de 2009

Magisterio demanda a Ulises Ruiz por ley de ingresos


PEDRO MATíAS

OAXACA, Oax. La Comisión Jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó este viernes seis demandas de amparo contra de la Ley de Ingresos que el gobernador Ulises Ruiz envió al Congreso local.

El secretario de Organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, advirtió que en caso de que los amparos sean desechados por el Poder Judicial de la Federación recurrirán a una controversia constitucional o a la "resistencia y desobediencia civil".

No estamos de acuerdo con Ley de Ingresos aprobada por el Congreso local porque, dijo, incluye el reemplacamiento, medida que no sólo es contraria a los intereses del pueblo, sino que ha sido instrumentada por el gobierno del estado con fines electorales.

Abundó: "El magisterio va a dar la lucha a través de la resistencia o desobediencia civil, porque cuando el pueblo desobedece, cuando el pueblo desacata, el dinero no llega a las arcas del estado".

Y el pueblo organizado con el magisterio, añadió, tiene esa capacidad de contrarrestar este tipo de acciones gubernamentales.

López Chiñas adelantó que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) también hizo suya la demanda de amparo y realizará una campaña para que la población civil se sume.

         Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Tomás Hernández Cruz, explicó que aún queda una semana para presentar los amparos, por lo que exhortó a la sociedad civil a sumarse a esta lucha abierta contra las imposiciones.

         Detalló:

"El amparo es porque no estamos de acuerdo y porque nos asiste la razón, ya que las leyes estipulan que cada seis años se debe reemplacar, y en Oaxaca en sólo cuatro años se han impuesto estas medidas a fin de sacar dinero para las campañas electorales".

Agregó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz "mañosamente" escondió el "extra" del Periódico Oficial del 29 de diciembre, donde se da a conocer el reemplacamiento.

No hay comentarios: