lunes, 2 de febrero de 2009

Pedirá ayuda de bancos a familias



zapaterook

Madrid, España. El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá este lunes a los presidentes de los principales bancos y cajas de ahorro del país que apoyen la economía con créditos para familias y empresas.

El mandatario habló de la crisis económica que vive el país durante su participación en un acto preelectoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a los comicios del 1 de marzo próximo en Galicia, noroeste de España.

Recordó que este lunes recibirá en el Palacio de La Moncloa a los principales banqueros españoles para analizar la situación económica y adelantó que su petición será que se reactive el crédito.

‘No es momento de grandes beneficios, sino de apoyar el crédito y el financiamiento de las empresas y las familias de este país’, afirmó el mandatario español.

Rodríguez Zapatero señaló que el Estado ha apoyado a los bancos y cajas de ahorro con paquetes de compra de activos y las subastas del tesoro a las que han accedido, por lo que ahora sigue que se fomente la liquidez a las empresas y familias.

‘He apoyado a los bancos, a los que he respaldado como han hecho todos los gobiernos, para su estabilidad, pero les pediré con toda mi fuerza y convicción’ que reactiven el crédito, que a su vez genere liquidez y consumo.

La reunión del lunes tendrá lugar luego que el pasado viernes se cerró la subasta a la que acceden entidades financieras españolas, por un valor superior a siete mil millones de dólares.

No hay comentarios: