lunes, 2 de febrero de 2009

Dedican corrido a Hugo Chávez


El presidente de Venezuela se unió a la lista de celebridades que cuentan con una canción de este tipo en la que se resalta su valor y la lucha que ha emprendido en favor del pueblo

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 02 de febrero de 2009


Aficionado a la música mexicana de mariachi, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuenta ya con un corrido escrito en su honor e interpretado al estilo del norte de México.

En el portal de videos musicales de Youtube se publicó el tema a propósito de los 10 años que Chávez cumple hoy al frente del gobierno venezolano.

“Le dedico este corrido a un hombre que le sobra el valor, que no le tiemblan los pantalones para decir las verdades como son es un gran hombre que lucha por el pueblo y para el pueblo quiere lo mejor.

“Nacido allá en Venezuela por su patria siempre luchó, para acabar la corrupción que hace unos años su pueblo sufrió su movimiento bolivariano. A su país adelante sacó", señala la canción.

Como si se tratara de una nueva versión de "Robin Hood" o el popular "Chucho el roto", la apología retrata a Chávez como un hombre que le quita a los ricos para ayudar a los pobres.

“Le quita al rico para darle al pobre, cambia las leyes, la Constitución y que los niños, también los ancianos tengan salud y una educación. Muchas naciones le tienen envidia porque saben que él es el mejor esperamos que sigan el ejemplo de Hugo Chávez, ese gran señor".

En varias ocasiones, Hugo Chávez ha expresado su gusto por la música mexicana e incluso ha interpretado temas rancheros en su programma televisivo Aló Presidente, así como en actos públicos que encabeza.

Hace dos años, el mandatario presentó un disco con una recopilación de temas cantados por él.

El próximo 15 de febrero, los venezolanos están convocados a participar en un referendo para decidir si aprueban la reelección indefinida de los cargos de elección popular, lo que daría a Chávez la posibilidad de permanecer en la presidencia.

La autoría del tema no ha sido reivindicada.


http://mx.youtube.com/watch?v=jzpGC5XF9hc

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: