lunes, 2 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
02
2009
Mario R. Menéndez Rodríguez, orgullo nacional

Luis Téllez exhibió su podredumbre: justo 48 horas antes de que Mario Renato Menéndez Rodríguez, Director General de los POR ESTO!, recibiera la presea La Utilidad de la Virtud que concede la Sociedad Cultural José Martí de La Habana junto con la UNESCO, el titular ilegítimo de Comunicaciones y Transportes y vocero fecalista sostuvo que los directivos de los diarios que se editan en Yucatán y Quintana Roo están obligados a presentar las pruebas sobre “el accidente” donde murió el español Juan Camilo Mouriño / La información cimbró a la cúpula del poder

“El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad”.

Robert Louis Stevenson


La incapacidad ligada a la ignorancia han logrado que los panistas lleven al país a la ruina. Es cierto que no se puede culpar a un solo hombre de todos los males que en este momento enfrentan más de cien millones de mexicanos, ya que se trata de todo un grupo, de una mafia enquistada en el poder y de ésta no puede siquiera decirse que está comandada por Felipe Calderón, ya que eso tampoco sería cierto.
Feb
02
2009
Insulto al Pueblo

En época de crisis, el espurio erogará 219.5 mil millones de pesos más en gasto corriente respecto al presupuestado en el 2008, que asciende a un millón de millones 728 mil 489 millones de pesos / El rubro está integrado fundamentalmente por el pago de servicios personales como sueldos, salarios y pensiones / También por erogaciones como telefonía fija y de celular, electricidad, agua, papelería, renta de inmuebles, transporte y hasta alimentos
MEXICO, D.F., 1 de febrero (LA JORNADA).- En época de crisis, el gobierno federal erogará 219.5 mil millones de pesos más en gasto corriente respecto al presupuestado en 2008, lo que implica un aumento del 14.5 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría ilegítima de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Feb
02
2009
Mal gobierno

* Ante los sonorenses, Andrés Manuel López Obrador afirma que todos los males que afectan al país tienen como respuesta una sola causa: el mal gobierno / El gobierno espurio está obligado a orientar el presupuesto al gasto social, advierte / Reitera: Agustín Carstens debe renunciar porque NO sirve para nada y encarna a la inutilidad

GRANADOS, Sonora, 1 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).
- “Si las cosas marcharan bien en México quizás no sería necesario este movimiento, pero nunca como hoy en la historia del país se ve tanta violencia e inseguridad como no se vivía desde la Revolución Mexicana, y en materia económica desgraciadamente todo indica que las cosas se van a descomponer más”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.
Ante militantes y simpatizantes que se concentraron en las plazas públicas de todos los municipios que visitó en este recorrido por la zona de la sierra y del río en Sonora, aseveró que todos los males que afectan al país tienen como respuesta un solo motivo: “el mal gobierno”.
Aseguró que lo que pasa en el país no es producto ni de la fatalidad ni del destino, sino de políticas antipopulares que han aplicado de manera sucesiva los gobiernos priístas y que retomaron los gobiernos del PAN.
Feb
02
2009
Raterazos

Senadores del PAN compraron un edificio conocido como Torre Azul con dinero del Erario y lo incluyeron en el patrimonio del Partido / Revisará la Auditoría Superior de la Federación la ilegal operación

MEXICO, D.F., 1 de febrero (LA JORNADA).- L
a Auditoría Superior de la Federación inició la revisión del proceso de compra, a manos de senadores del PAN, del edificio conocido como Torre Azul, al comprobarse que el inmueble fue adquirido con recursos del erario y forma parte, por decisión de los legisladores del partido en el gobierno, de los bienes de esa organización política y no del patrimonio público.
Feb
02
2009
Espurio endeudador

En los dos años de administración fecalista, el endeudamiento bajo las modalidades de deuda interna y externa se incrementó en 863 mil millones de pesos

MEXICO, D.F., 1 de febrero (LA JORNADA).-
En los dos años de la administración de Felipe Calderón, el endeudamiento del gobierno espurio bajo las modalidades de deuda interna y externa se incrementó en 863 mil millones de pesos, al pasar de un total de 1 billón 980 mil 248 millones de pesos a 2 billones 843 mil 219 millones, lo que significa un aumento de 43.6 por ciento, según revelan informes oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De esta manera, el saldo de la deuda del gobierno federal pasó de representar en diciembre de 2006 18.5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) a diciembre del 2008, 22.6 puntos porcentuales del total del valor de los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de México.
Feb
02
2009
Nuevo frente frío

Entrará hoy el 29 al Golfo de México impulsado por una masa de aire que provocará descenso de temperatura sobre los Estados del Norte, Noreste y Centro del país y efecto de “Norte” fuerte en el litoral y la Península de Yucatán

MEXICO, D.F., 1 de febrero (NTX/LA JORNADA).- Un nuevo frente frío entrará este lunes al Golfo de México impulsado por una masa de aire fío que provocará descenso de temperatura sobre los Estados del Norte, Noreste y Centro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, el organismo señaló que el fenómeno meteorológico ocasionará efecto de norte fuerte en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.
Asimismo, señale en los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, así como el Distrito Federal, se prevé probabilidad alta de ondas frías y heladas, con temperaturas de cero a cinco grados.
Feb
02
2009
Zedillo-Calderón: complicidades

Francisco Rodríguez
Indice Político

Complaciente, solícita, siempre llena de celo, / quería hacer de todos y cada uno un amigo fiel, / y se creía querida porque ella los amaba...
Florian

ES MUY RARO que, en política, quienes fueron adversarios lleguen a amistarse. Más extraño, todavía, que coincidan en lo que, en apariencia, anteriormente fueron divergentes. Pero, por lo recién visto, esas rarezas pueden darse, aspirando el límpido aire de los Alpes suizos.
Otrora contrincantes, uno en el paraíso, en el infierno el otro, según sus propios dichos, los señores Felipe Calderón y Ernesto Zedillo acaban de brindarnos una muy celebrada muestra de reconciliación, si es que en serio alguna vez estuvieron en bandos contrarios.
Feb
02
2009
Otra barrabasada

Pide Vicente Fox a alcaldes panistas que hagan proselitismo durante la próxima campaña electoral “y dejen encargadas sus oficinas, tal y como yo lo hice los seis años de mi gobierno” / Líderes parlamentarios exigen que aclare a quién le dejó la conducción del país para enjuiciarlo políticamente luego del desastre que dejó tras su sexenio / Además, resucita el conflicto postelectoral del 2006
MEXICO, D.F., 1 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Los líderes parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al ex presidente Vicente Fox que aclare a quién le dejó la conducción del país para enjuiciarlo políticamente luego del desastre de país que dejó tras su sexenio, además de que resucita el conflicto postelectoral del 2006.
Feb
02
2009
Domingo sangriento

21 ejecuciones en seis Entidades del país, entre ellas las de tres personas en Chihuahua cuyas cabezas se hallaron cercenadas sobre hieleras / Otros dos homicidios corresponden a policías municipales de San Miguel Totolapan, Guerrero, asesinados por 20 sicarios que al huir quemaron dos viviendas

CHIHUAHUA, Chihuahua, 1 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).
- Este domingo se documentaron en seis Entidades 21 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellos los de tres personas cuyas cabezas se hallaron cercenadas, dentro de hieleras, en el ejido El Millón del Valle de Juárez, en Chihuahua. Otros dos homicidios correspondieron a policías municipales de San Miguel Totolapan, Guerrero, que fueron asesinados por unos 20 sujetos que viajaban en cinco vehículos, y que al huir quemaron dos viviendas.
La Subprocuraduría de Justicia para la zona norte de Chihuahua informó que alrededor de las 23 horas del sábado pasado se hallaron en El Millón, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Ciudad Juárez, tres hieleras de unicel que contenían otras tantas cabezas humanas. Sobre los contenedores había narcomensajes. La dependencia indicó que sólo una de las cabezas fue identificada, la de Manuel Castro Martínez.
Feb
02
2009
¿Presidente del empleo?

* La desocupación en México es uno de los principales factores de la crisis, afirma el INEGI: hasta el cierre del 2008 un millón 960 mil personas fueron desempleadas en lo que va de la presente administración espuria / La industria del vestido perdió 50 mil empleos / A la calle, 15 mil promotores de AFORES

MEXICO, D.F., 1 de febrero (UNIVERSAL)
.- La desocupación en México es uno de los principales factores de la crisis, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hasta el cierre del 2008 un millón 960 mil personas fueron desempleadas en lo que va de la presente administración.
En una encuesta realizada, en la que participaron mil 171 personas, 33.99% de los encuestados aseguró que perdió su empleo en el último mes, mientras que 66.01% dijo que aún cuenta con él.


Feb
02
2009
Perder el miedo a las palabras...

María Teresa Jardí


No deja de ser curioso, entendible, quizá antaño, el reconocimiento a la virtud. Pero hoy, ¡madre mía!, se necesita valor para darlo y más aún para recibirlo; cuántos de ustedes no habrán pensado, hay que ver con tan a la baja que están los valores y principios, y tan decadente que a la virtud se considera, incluso por las religiones que la promueven. En un momento cuando la ética es enterrada en el fondo del bote de basura y los valores han sido desplazados por el becerro de oro, no sólo por los políticos empresarios y por los empresarios políticos, sino también por el resto de hombres y mujeres comunes y corrientes, se sabe que: "tanto tienes, tanto vales" y por eso, no deja de ser curioso que haya quien se atreva a seguir llamando por el nombre, que antaño, quizá, se consideraba adecuado, a un reconocimiento nacido en un pasado tan alejado de Davos y no se diga de México.
Feb
02
2009
SNTE, Panal, Lotería, ISSSTE, propiedades del cacicazgo de Elba

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Para posicionarse, tras reñidas elecciones, más en Los Pinos que en la Presidencia de la República, el panista Calderón hubo de recurrir al pago de cuotas de poder y echar mano de sus cuates, lo que ha traído muy serias consecuencias para el ejercicio de una de las dos caras del presidencialismo a la mexicana (y al que es urgente una poda por la vía de reformar ese todavía con resabios de poder absoluto, con arreglo a un presidencialismo semiparlamentario cuando menos).
Reúne el actual y caduco presidencialismo dos facultades: la de Jefe de Gobierno y la de Jefe de Estado. Es un rey. Un reyecito como en el cuento del monarca aquél que su sastre le diseñó un traje invisible que lo mostraba desnudo ante los súbditos. Los presidentes a la mexicana, descendientes del Tlatoani, andan cada vez más en paños menores, mostrando sus limitaciones constitucionales, pero enseñando su tradicional abuso del poder.
Feb
02
2009
TV por Internet, ¿Telmex infringe?

Clara Luz Alvarez

Telmex tiene prohibido expresamente en su concesión prestar servicios de televisión a través de su red y ahora está transmitiendo televisión y videos por Internet. La Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han dado señales de pretender verificar si dichas transmisiones en Uno TV noticias a través del portal prodigymedia.com violan o no la concesión de Telmex. ¿Habrá infracción por Telmex? ¿Qué repercusiones habría en el Internet en México? ¿Qué mensajes se desprenden de esta escena? Veamos.
Feb
02
2009
Herrán Salvati y la libertad de expresión

Ernesto Villanueva


Como es sabido ampliamente por la opinión pública, Mariano Herrán Salvati, ex fiscal antidrogas de la Procuraduría General de la República y Procurador General de Justicia de Chiapas, ha sido detenido en Tuxtla Gutiérrez, acusado de los delitos de asociación delictuosa, peculado, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de confianza en agravio del patrimonio del Estado de Chiapas. Todo esto viene a colación porque la prensa menciona mi nombre --o el de un homónimo mío-- como su abogado defensor.
Feb
02
2009
Más necesario que nunca

Félix Sautié Mederos

Hay circunstancias que ocasionalmente coinciden con los signos cruciales de las grandes inflexiones en la historia humana, en las que la esperanza se debilita, la existencia se hace rutinaria y no se divisan las luces que siempre anuncian el futuro. Para percibirlas y comprenderlas, sólo hay que ser honrados con nosotros mismos y con la sociedad que nos rodea, vivir dentro de la población y tener los oídos apegados a sus angustias y preocupaciones. Son momentos cruciales en que la desesperanza daña la vida espiritual de los colectivos humanos y se pierde el sentido de la orientación en el presente que se vive y hacia el futuro que habrá de venir, inexorablemente, por ley de vida.
Feb
02
2009
Inmovilidad, insensibilidad, incapacidad

Julio Pimentel Ramírez

Una vez más se muestra al desnudo la inmovilidad, incapacidad e insensibilidad social del presidente ilegítimo y su gabinete económico, propia de su formación tecnócrata y convicciones neoliberales, quienes ante la protesta y demanda de pescadores, transportistas y campesinos de que se disminuyera o al menos se “congelara” el precio del diesel, optaron por disminuir el ritmo semanal de crecimiento del precio de este importante combustible, lo que en los hechos constituye una burla para los sectores productivos del país.
En medio de un auténtico chubasco de pésimas noticias sobre el futuro inmediato del país, antes de partir a Suiza al Foro Económico de Davos en el que seguramente Felipe Calderón destilará su “sabiduría” neoliberal y dará consejos sobre cómo enfrentar esta crisis mundial capitalista, el inquilino de Los Pinos y los doctores en economía que atienden la salud de la nación nos recetaron otra “aspirinita”, medicamento que en esta ocasión los mexicanos no están dispuestos simplemente a tragárselo sin chistar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: