lunes, 2 de febrero de 2009

Pío López Obrador inicia campaña por diputación


El hermano del ex candidato presidencial asegura que su propuesta se sustenta en el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional

ÓSCAR GUTIÉRREZ / CORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS 
Pío López Obrador inició este domingo sus trabajos de precampaña abanderado por la Coalición Salvemos a México (PT y Convergencia), en busca de la candidatura de la diputación federal por el distrito electoral nueve de la zona oriente con cabecera en esta capital.

En la apertura de sus actividades proselitistas, el hermano del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su proyecto político se sustenta en las propuestas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional.

En el acto, el precandidato estuvo acompañado por los dirigentes estatales del Partido del Trabajo Neftalí Ignacio Pérez Flores y de Carlos Penagos Vargas de Convergencia.

Pío López señaló que sus propuestas electorales están inspiradas en el Proyecto Alternativo de Nación, defendido por Andrés Manuel López Obrador.

De las cuales destacó el impulso para la construcción de tres refinerías, la baja de los precios de gasolina, diesel, el establecimiento de precios de garantías para productores y detener la pérdida del poder adquisitivo del salario y de los ingresos de la población.

Para tales fines, abundó, se propondrá crear una bolsa de 369 mil millones de pesos que se obtendrán de la reducción de los gastos corrientes del gobierno federal.

Pío López Obrador denunció que a ocho años del gobierno panista, el gasto corriente incrementó 72%, mientras que en los últimos dos años dichos gastos crecieron en 400 mil millones de pesos.

Entrevistado, confió en que el gobierno chiapaneco del perredista Juan Sabines Guerrero respetará el proceso electoral y no intervendrá en las campañas políticas.

“Estamos seguros que el gobierno no intervendrá, pero si lo hiciera, haremos las denuncias ante las autoridades correspondientes”, advirtió.

No hay comentarios: